Carlos Corberán: "No es mi estilo señalar jugadores, me reuní con los aludidos y estaban tan sorprendidos como yo"

-
"El primer responsable siempre soy yo"
-
Carlos Corberán: "Nos jode una barbaridad venir aquí, ver 40.000 personas y no competir"
Carlos Corberán generó mucho revuelo con sus declaraciones tras la derrota en Mestalla contra el Real Oviedo. El técnico de Cheste nombró a cinco futbolistas cuando explicaba los motivos de la derrota y, aunque su exposición fue didáctica, como cada vez que habla de fútbol, lo cierto es que dar cinco nombres no es habitual en sus discursos y despertó todo tipo de suspicacias. Por ese motivo, en la previa del choque ante el Girona, además de analizar el partido el sábado, quiso matizar o explicar esas declaraciones.

Lo que dijo Carlos Corberán
En su explicación de la derrota habló de los desajustes y mencionó a Santamaría, Javi Guerra, Luis Rioja o Dimitri Foulquier, e incluso a Diego López. En concreto, de Santamaría y Diego López dijo: "En un córner en el que Santamaría no ha sabido despejar y les hemos dado el balón, hemos perdido la marca, Diego pensando en atacar lo ha dejado detrás… De nuevo, una acción a balón parado mal defendida y nos empatan el partido".
Después de Santamaría, Rioja, Foulquier y Javi Guerra añadió: “Sin ninguna duda, a partir del minuto 15 el equipo se ha desajustado. Santamaría ha empezado a perder la posición en medio campo, Javi Guerra ha empezado a atacar de lateral, Foulquier ha empezado a atacar de volante, Rioja parecía más un lateral y el equipo ha perdido posiciones vitales para dominar el partido".

Y sus matices de este viernes
En relación a estas afirmaciones, Corberán aclaró que "Quedé muy sorprendido porque no es mi estilo señalar a ningún jugador entre otras cosas porque no creo en eso. Intenté hacer un análisis detallado de las situaciones que crearon desajuste, lo puedes hacer desde la ambigüedad o desde la concreción y se entendió un señalamiento que no comparto porque no era mi intención. Cuando hay un rendimiento o un resultado malo, el primer responsable siempre soy yo. Todos somos conscientes de que tenemos que mejorar, debemos asumirlo y con eso nos responsabilizamos.
"No es mi estilo señalar a ningún jugador"
"Una vez que fui consciente de que era así. Me reuní con los aludidos y estaban tan sorprendidos como yo. Saben que no es mi estilo. Saben que cualquier aspecto de rendimiento lo comentamos con ellos. Nuestra relación está basada en la honestidad y en la privacidad. Era una situación y una repuesta a un aspecto de juego. Cuando el equipo no juega bien, soy yo el que asume la responsabilidad y la exigencia", añadió
Por último, defendió a su plantilla: "Como he dicho antes, me gusta contestaros con intensidad. La unión del vestuario es extraordinaria. Son conscientes de que lo que supone estar en el Valencia. La unión del vestuario es tremenda y está alineado con la exigencia que representa estar en el Valencia y dar lo máximo a su afición. Veo todas las posibilidades para que el Valencia siga resurgiendo. La realidad interna es de unión y compromiso, igual que la realidad es que no estamos jugando bien algunos partidos y eso hay que revertirlo.