El Valencia CF le da margen a Angulo: "Desde el club me transmiten es confianza, están preocupados, pero apuestan por este grupo"

-
"Mi continuidad no es algo que dependa de mí, soy optimista"
-
El temporal deja al VCF Mestalla sin poder volver a Valencia
La situación de Miguel Ángel Angulo al frente del VCF Mestalla es, cuanto menos, complicada. El equipo no ha ganado ni uno de los seis primeros partidos de Liga, es colista y ya tiene la salvación a cinco puntos. Está claro que el filial ha sufrido muchos cambios y es un equipo formativo, pero la crisis de resultados es evidente. Ante el UE Sant Andreu, otro equipo necesitado, perdieron por los errores de siempre: demasiados regalos en defensa. Con todo, y aunque hay preocupación, no hay aires de cambio en el Valencia CF que mantiene su confianza en Angulo y el propio proyecto, tal y como ha podido saber ElDesmarque.
Como siempre sucede en estos casos, lo primero que se mira para cambiar es al entrenador y el asturiano lo sabe. Así, al finalizar el encuentro explicaba a los medios de comunicación presentes sobre su continuidad que: “No es una situación que dependa de mí. Soy optimista porque veo al grupo con ganas de revertir esto. Sé cómo funciona el fútbol, pero lo importante es centrarnos en el día a día y en mejorar de cara al próximo partido ante el SD Ibiza”.

Miguel Ángel Angulo se siente respaldado y conoce las claves
La decisión la tiene que tomar el club, con el CEO de fútbol Ron Gourlay a la cabeza y Luis Martínez como director de la Academia. Estos, según confiesa el propio Angulo, le han respaldado. “Lo que me transmiten es confianza. Saben cuál es la situación, están preocupados, pero apuestan por este grupo. Necesitamos tiempo y paciencia. Hay confianza en que se puede hacer”.
¿Qué le pasa al equipo? ¿Cuál es la clave? Angulo lo tiene clarísimo, es una cuestión de tiempo porque los rivales les penalizan muchísimo. “Lo venimos diciendo desde hace semanas: el equipo se está adaptando a la categoría y está intentando superarse. Una de las claves es mejorar a nivel defensivo para empezar a sumar de tres en tres. Los rivales llegan y nos penalizan y siempre tenemos que ir por detrás, y eso es un hándicap”.