Así va la renovación de Luis Rioja: puede ser automática pero él quiere más
- 
La predisposición de ambas partes es total
 - 
Luis Rioja tiene media renovación en el bolsillo
 
El extremo zurdo Luis Rioja llegó al Valencia CF en 2024 con la ilusión de un juvenil a pesar de que firmaba con 30 años por dos temporadas. Desde su primer día como nuevo jugador del Valencia sabía que llegaba a "un grande de España" un club en el que él "tenía claro que quería jugar". Rioja ha demostrado en el césped que la ilusión con la que llegó a club "grande, un histórico del fútbol" sigue intacta y, tras una primera temporada en la que fue de los mejores a pesar de que el equipo estuvo cerca de descender, ha empezado esta campaña como un tiro. Por eso, aunque acaba contrato a final de temporada, tiene la renovación automática al alcance de su mano. Pero el futbolista y el club, como viene informando ElDesmarque, quieren más. La intención de la entidad es ofrecerle una renovación mejorada, que amplíe más de un año su relación contractual.
En ese sentido, Rioja en la previa de su regreso a Vitoria, reconoce que es feliz en Mestalla. "Por supuesto que me gustaría renovar. No me centro en eso, porque estamos en una situación en la que el equipo requiere que todos los pensamientos esté en el campo, pero claro, estoy abierto y feliz aquí. Si ellos quieren, estaré a disposición del club para seguir el tiempo oportuno".
Rioja puede renovar de forma automática si cumple 18 partidos, pero él quiere más: “Hay algo en el contrato, pero no voy a decir los partidos que son. Mi objetivo es estar aquí y demostrar en el campo que soy un futbolista muy válido. Estoy abierto al club para hablar cuando ellos quieran porque aquí me siento una persona feliz”.
Luis Rioja, fijo para Rubén Baraja e imprescindible para Carlos Corberán
Los datos de Luis Rioja este año son aún más impresionantes si cabe. En las ocho jornadas disputadas ya ha dado tres asistencias, las mismas que en toda la campaña anterior. Ha participado en todos los partidos sumando 598 minutos, siendo titular en 7 de ellos. Es fijo para Carlos Corberán. En total, suma 46 encuentros oficiales con el Valencia y, ya desde la temporada pasada, fue uno de los refuerzos que mejor ha funcionado. Anotó cinco goles en la 2024-25, en esta todavía no se ha estrenado.