Camarasa avisa a Gayà: "Al final acabará mal, porque la gente le va a apretar y exigir"

-
"El capitán era Jaume Doménech. El otro (Gayà) era el que llevaba el brazalete por antigüedad".
-
Dura rajada de Marcelino García Toral tras cancelar el partido en Miami: "Falta de respeto absoluta, pero absoluta"
En agosto de 2020 el Valencia CF despedía de forma fulminante a Paco Camarasa. El de Rafelbunyol abandona la entidad valencianista por la puerta de atrás tras 14 años como futbolista del primer equipo y otros 13 en los que combinó las funciones de entrenador y delegado del filial, así como la de delegado del primer equipo, función que desempeña en la actualidad. Su amistad con Marcelino García Toral, hoy en el Villlarreal, con los capitanes como Dani Parejo, le costó el puesto y Anil Murthy lo despidió.
Desde que fuera despedido Mateu Alemany, su buena relación con Marcelino y su cuerpo técnico, cosa que no ocultaba, lo colocó en la cuerda floja pero la intención del presidente Anil Murthy de despedirlo chocó de frente con el vestuario, que consiguió frenar el despido de Camarasa una vez, pero a la segunda ya no pudo.

El despido de Marcelino según Paco Camarasa
"Fue una oportunidad perdida haber despedida a Marcelino. Pintaba muy bien, al margen de que sea mi amigo, sino por las formas. Vale que el fútbol no tiene memoria, pero antes que viniera a Marcelino estábamos en la en la misma tesitura que ahora. Llevábamos cuatro o cinco años sufriendo muchísimo a nivel futbolístico, y a nivel de institución, pero a nivel de futbolístico estábamos sufriendo mucho, estuvimos a punto de bajar", relata Camarasa en La Banda de À Punt
"Llegó Marcelino y el primer año Champions, el segundo año en el centenario hicimos unos números.... En ese momento estábamos mucho más cerca del Barcelona y del Madrid. Es una oportunidad perdida que tuvo el Valencia CF de haber podido vivir una época bonita e ilusionante.", explica el que fuera su delegado y que es amigo personal.
⚽️🦇 Paco Camarasa, sobre la destitució de @Marcelino en el @valenciacf_vale
🗣️ "És una oportunitat perduda"
🔛 #LaBanda📺: https://t.co/zRy9w4im6V pic.twitter.com/LWhFuD3YJz
— À Punt Esports (@apuntesports) October 21, 2025
"Es una oportunidad perdida para el Valencia CF Es como el Villarreal ahora. Cuando llegó allí estaba a punto de bajar i lo ha metido en Champions i ahora está compitiendo contra equipos como el Tottenham, la Juve, contra la lo mejor de Europa", recuerda en referencia al Villarreal actual, que este martes jugó contra el City,.

No vuelve a Mestalla
A título personal, Camarasa no ha vuelto a la que fue su casa. "Lo dije, como una especie de promesa. Mientras esté esa gente no pisaré Mestalla me me fastidia porque es mi casa. Mientras esté Meriton Paco Camarasa no volverá a Mestalla..Lo dije el primer día y lo mantengo. Mientras esté esta gente No porque no no me aportan nada. Todo lo que me aportan es malo, la forma que están funcionando, la forma que están trabajando, la forma que están haciendo las cosas: Me lo hicieron a mí a nivel personal y evidentemente lo están haciendo a nivel colectivo con el valencianismo", dijo el ex capitán
"Mientras esté Meriton (Peter Lim) no vuelvo a Mestalla y me fastidia"

La situación de Gayà y su brazalete: "El capitán no puede llegar a eso"
Camarasa, capitán como Gayà entiende lo que le pasó al de Pedreguer. “Es una situación que a Gayà le podía pasar, porque es valenciano y valencianista, pero está jugando para el Valencia y le tienes que exigir, además es el capitán, es el primero que tiene que tirar del carro. Si el Valencia continúa yendo mal, Gayà al final acabará mal, porque la gente le va a apretar y exigir. Ser capitán no es llevar el brazalete; el brazalete lo puede llevar cualquiera, pero el capitán es el que tiene que dar la cara, en los tiempos difíciles tener paz y amor y no hacer gestos como el que hizo el otro día", cuestiona el de Rafelbunyol
"Gayà al final acabará mal, porque la gente le va a apretar y exigir".
“El capitán no puede llegar a eso, tiene que estar por encima; a mí me apartó Héctor Cúper del equipo porque yo era el capitán y transmití el pensar del vestuario, no el mío, si no el del vestuario; ¿Quién es el portavoz? El capitán. A mí me pilló con la lesión, que ya no era un jugador importante en el equipo, pero sí en el vestuario; al Piojo también lo apartó, pero con él sí tuvo que contar para jugar porque estaba en su plenitud”, explicó sobre su pasado.
"El capitán era Jaume Doménech. El otro (Gayà) era el que llevaba el brazalete por antigüedad".
Por último recordó que cuando era delegado, "el capitán era Jaume Doménech. El otro era el que llevaba el brazalete por antigüedad. Pero el capitán del vestuario era Jaume y Gayà el que llevaba el brazalete. Y ahí Jaume sí le ayudaba y esa presión del capitán, Gayà no la tenía tanto".