José Manuel Ochotorena es despedido como una leyenda en Valencia: "Se va muy pronto"
- 
Del Bosque, Karanka, Butragueño, el Valencia CF casi en pleno, exjugadores, Pablo Sánchez del Levante UD....
- 
El fútbol valenciano celebra su recuperación tras la DANA en una gala de emoción y orgullo con recuerdo a Ochotorena
El valencianismo de ahora y de siempre, así como una amplia representación de la selección española o del Real Madrid han despedido a José Manuel Ochotorena, fallecido este lunes en Valencia a los 64 años tras una larga enfermedad, una persona querida, idolatrada profesional y personalmente en vida por su talento como portero y por ser considerado como el mejor preparador de porteros del mundo. Si el día de su fallecimiento todo el fútbol español recordó su figura, como Santiago Cañizares, hoy nadie ha faltado en el Tanatorio Municipal de Valencia dónde a las 9 horas se ha celebrado la misa funeral previa a su incineramiento.
 
Nadie faltó a la misa de Ochotorena
Vicente Del Bosque, acompañado por su inseparable Toni Grande, Emilio Butragueño del Real Madrid, el cuerpo técnico del Valencia CF al completo, una amplia representación de la plantilla, (Gayà, Tárrega, Foulquier...),Javier Solís, Ron Gourlay, Voro y Miguel Ángel Corona cerraban la nómina de valecnianistas que acudieron antes de volar a Granada.
 
Aitor Karanka, de la Federación española, Marcelino y Dani Parejo del Villarreal, Pablo Sánchez, presidente del Levante UD, y Pepe Danvila, algunos ilustres del valencianismo como Fernando Giner, Juan Sánchez, José Manuel Sempere, David Albelda, Santi Cañizares, Miguel Tendillo, Pepe Serer, Robert Fernández, Jaume Doménech, Rubén Baraja, que se le vio abrazarse afectuosamente con algunos jugadores de la plantilla. No fallaron tampoco los expresidentes Pedro Cortés o Manuel Llorente; Juan Martín Queralt, Pepe Rico, Fran Escribà....
Andrés Palop, Pepe Reina, César Sánchez, Pako Ayestaran tampoco se lo podían perder
Ochotorena, santo y seña del valencianismo y del fútbol español: "Nadie dijo nada malo de él en vida"
Como se ve en el vídeo superior, todos tuvieron palabras de cariño hacia el guardameta que dejó una "huella imborrable" como "formador de porteros" tanto en el Valencia CF como en la selección española. Con todo, lo más destacado de Ochotorena era "lo buena persona que era", destacaban David Albelda o José Manuel Sempere.