El Valencia CF, primer club en obtener el Sello en Sostenibilidad de LaLiga
-
El Valencia CF cumple los dos requisitos exigidos
-
Los cinco pilares de la 'Green architecture' que rigen el Nou Mestalla
El Valencia CF se ha convertido en el primer club en obtener el Sello de Reporting en Sostenibilidad que otorga el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la LALIGA, un reconocimiento que valora un compromiso informado y verificable con la transparencia en materia de sostenibilidad económica. El reconocmiento lo ha recibido en el palco VIP del Camp de Mestalla dónde se ha celebrado una jornada titulada “Sostenibilidad y reporte empresarial: retos y oportunidades”, que ha sido organizada por el LALIGA, el Consejo General de Economistas de España (CGE) y el Colegio de Economistas de Valencia. Su apuesta por un Nou Mestalla sostenible, que respeta los cinco pilares de la Green Architecture, o por la energía solar, son algunos de los ejemplos que han hecho acreedor al club de este sello.
Los dos requisitos que ha tenido que cumplir el Valencia CF
La concesión del sello se basa en dos criterios estructurales, por un lado haber publicado su informe de sostenibilidad de conformidad con los requisitos exigidos por la normativa vigente.
Por otro, que dicho informe refleje, de forma clara y trazable, los asuntos de gobernanza, sociales y medioambientales (ESG) definidos por LALIGA y el CGE como esenciales, de acuerdo con los estándares establecidos en la 'Guía de Clubes Sostenibles' desarrollada por LALIGA.
Dicha guía incluye un sistema de evaluación, exclusivo del sector, que identifica 99 criterios estructurados en 17 ejes de impacto, que agrupan los principales asuntos de gobernanza, sociales y medioambientales con aplicación directa a la actividad futbolística.
El director de Operaciones e Infraestructuras del Valencia CF, Christian Schneider, fue el encargado de recoger el reconocimiento este martes en el palco VIP de Mestalla en el marco de la jornada 'Sostenibilidad y reporte empresarial: retos y oportunidades' organizada por el LALIGA, el Consejo General de Economistas de España y el Colegio de Economistas de Valencia.
“Es un honor para el Valencia recibir este sello de 'Reporting en Sostenibilidad' porque se reconoce nuestro compromiso real con una gestión responsable. Este logro refleja el trabajo coordinado de todo el club por integrar criterios sociales y de buen gobierno en cada decisión. Ser el primer club de LALIGA en obtenerlo nos impulsa a seguir liderando con coherencia y transparencia. Este sello es un punto de partida hacia una sostenibilidad más ambiciosa”, aseguró Schneider.
El directivo del Valencia participó en la mesa redonda ‘Retos y oportunidades en la información de sostenibilidad (ESG) y reporte no financiero’ junto a David Baixauli, director de Sostenibilidad de LALIGA; Salvador Marín, presidente de Economistas Contables (EC-CGE) y miembro del Sustainability Reporting Board (SRB) de EFRAG; Francisco Gracia, interventor-contador del CGE; Juan José Enríquez, decano-presidente del Colegio de Economistas de Valencia; y Esther Ortiz, vicepresidenta de EC-CGE y miembro de Project Task Force de EFRAG.
“La sostenibilidad ya no es una opción, es algo que todos debemos de seguir y animo a todos a dar ese pasito adelante”, dijo Schneider.