Marcelino confirma las bajas en el Villarreal y no espera a un Betis cansado: "El rival no le supuso un desgaste exhaustivo"

-
Marcelino alaba al Betis y espera un gran partido por la Champions
-
El técnico confirma el regreso de Pépé, tres bajas y una duda
-
Roig Negueroles denuncia que el Betis tiene una mejor fiscalidad que el Villarreal: "Nuestra plantilla valdría 12 millones menos"
La pelea por una plaza en la próxima Champions League tiene una cita ineludible este domingo en el Benito Villamarín con el partido entre el Real Betis y el Villarreal que Marcelino García Toral afronta como "muy importante" pero no "determinante". El técnico groguet ha analizado las bajas de su equipo, el estado de Gerard Moreno y la situación de su rival, descartando que el partido ante el Jagellonia del pasado jueves les vaya a suponer excesivo cansancio.
Vuelta de Pépé: "Va a estar disponible. Ilias, como sabéis sigue siendo baja, Raúl también para este partido y tenemos la duda de Tajon por el esguince que se produjo en el partido ante el Athletic y que le obligó a abandonar el terreno de juego. Veremos a ver si mañana decidiremos si está disponible o no porque ha tenido mejoría cada día que pasa y a ver si está disponible. Los demás, con la incorporación de Nico, tenemos en el apartado ofensivo más opciones que las que tuvimos en la mayoría de la temporada pero afortunadamente, aunque hayan sido periodos no todo lo largos que quisiéramos, también se nos dio esta circunstancia en otro momento".
Charla de Marcelino con Diego Conde: "Hablé con Diego hoy como puedo hablar con cualquiera de los futbolistas. Son conversaciones que mantenemos a nivel individual en un momento puntual porque así me parece a mí que debo hacerlo. Siempre con el ánimo de ayudar, de transmitir información y de captar lo mejor para él y para el equipo".
Cansancio del Betis: No pienso porque el Betis tiene una plantilla amplia con suficientes opciones para elegir a aquellos jugadores que cree que son más oportunos para cada partido. Además, mi sensación es que tampoco jugó contra un rival que le supusiese un desgaste exhaustivo. No me parece que sea un hándicap o algo que pueda ser determinante en el resultado final. Siempre digo que los equipos que juegan competiciones europeas es porque la pasada temporada estuvieron clasificados en la parte alta de la tabla. Nosotros no tuvimos esa opción. Y eso siempre te da un plus competitivo. Por eso nosotros queremos llegar a esas plazas europeas; estar en ellas como llevamos haciendo durante la temporada y conservarlas y al final ubicarnos en una de ellas. Es un partido importante, el Betis viene de una muy buena racha, extraordinaria. Sabemos que vamos a jugar contra el Betis en su mejor momento de la temporada pero la realidad es que nosotros también estamos en muy buen momento. Se presenta un partido atractivo, brillante, casi con seguridad igualado y que ganará aquel que sea más certero".

Racha del Betis y equipo más en forma: "Yo creo que nosotros estamos muy bien, al Betis tampoco le sigo. Sus números son muy buenos, es evidente, ahí están. No sé si el jueves veía que de los últimos 10 partidos habían logrado siete victorias, dos empates y una sola derrota. En LALIGA llevan seis victorias consecutivas o cinco con un empate. Indica que están en un buen momento pero nosotros también lo estamos. Tenemos respeto como tenemos a todos los equipos pero estamos convencidos de tener argumentos también para ganar ese partido. El nivel demostrado ante el Athletic, un equipo que en 21 jornadas solo había perdido un partido, que sólo la falta de acierto nos separó de los tres puntos, nos hace ser optimistas. Más lo que demostramos en Getafe, contra el Real Madrid... ¿Nos falta acierto de cara a la portería rival? Bien, pero eso aparece. En Getafe apareció. Somos un equipo muy difícil de batir, muy consistente, que llega mucho a área rival y eso debemos de conservar y demostrar en el partido ante el Betis. Tengo una gran seguridad en nuestro equipo. Sé que va a ser difícil y que nos enfrentamos a un rival en su mejor momento pero eso no nos resta ni un ápice de ánimo de convencimiento".
Qué espera del Betis: "El Betis, en la segunda vuelta con las incorporaciones que ha hecho y que están ofreciendo un gran rendimiento, más la recuperación de Isco a un nivel muy alto de rendimiento, la aparición de Jesús que también les ha hecho ser ofensivamente más solventes, la recuperación de gente en el centro del campo... El Betis también tuvo una fase con muchos lesionados como pudimos tener nosotros y sumó pocos puntos. Ahora, con toda la gente y en dinámica positiva, es un equipo bueno".
Duelo Marcelino-Manuel Pellegrini: "Están entrenados por un gran entrenador. Así lo ha demostrado en toda su trayectoria, con un gran rendimiento, en equipos importantes. Sigue con esa larga dinámica de trabajo muy positiva y tiene experiencia y capacidad. Lo dicen los datos, es irrefutable. A partir de aquí, si tienes un cuerpo técnico así, buenos jugadores... normalmente formas un buen cesto".
El 2-3 del año pasado en el Villamarín como ejemplo: "Espero un buen partido, aquel fue un muy buen partido de nivel de los dos equipos. Creo que va a suceder lo mismo pero es diferente. Los entrenadores somos los mismos pero los jugadores algunos han cambiado y los momentos son diferentes. Ahora, lo que nos jugamos, no corresponde a lo que nos jugábamos en aquel momento la temporada pasada. No es mucha referencia, ni siquiera el partido de la primera vuelta porque hubo una expulsión temprana, jugadores del Betis que participaron y ahora no están y con nosotros pasa lo mismo. Aún si fuera todo igual, creo que veríamos un partido diferente, creo que es imposible hacer dos partidos iguales. Nos enfrentamos dos buenos equipos porque así lo dice la clasificación, los números de ambos y el juego tanto del Betis como el nuestro. Aquel equipo que en los momentos de superioridad sea capaz de acertar con la portería y transformar ese dominio momentáneo o puntual en gol, tendrá mucho ganado porque creo que el partido tendrá alternativas, con dominios de uno y de otro y los dos tenemos contraataque. Puede ser que el Betis domine un poco más por jugar en casa y ser un equipo con bastante presencia en campo rival pero una cosa es dominar la posesión y otra, dominar el partido. Va a ser un partido bonito. Estamos ilusionados, sabemos lo que nos jugamos y lo que significa ganar para nosotros y por lo tanto tenemos que ir con ilusión seguro pero también con ambición, personalidad y determinación. Es lo que al final nos va a ayudar a ganar".

Cómo marca este partido el objetivo Champions: "Para el que gane, siempre es un punto a favor, pero en ningún caso será definitivo. Es más, considero que si nosotros ganamos y aun teniendo un partido más para jugar, para nada sería definitivo. No quedan muchos partidos pero suficientes para sumar un número de puntos importante. Hay que centrarse en este partido y en nada más. Después, vendrá otro y el equipo que tenga más continuidad en el esfuerzo, el trabajo, el rendimiento y a nivel mental sea continuo, será de estos equipos que estamos arriba el que logre la mejor clasificación posible. No es ganar y ya está, ni para ellos ni para nosotros. Ganamos y nos da un punto más para continuar en la pelea. Esa es la idea con la que vamos allí. Si quedasen tres o cuatro jornadas, podríamos decir que es determinante. Importante, lo es".
Rotaciones de Marcelino en el tramo final: "Ya veremos lo que hacemos. Jugadores del filial no se van a incorporar con nosotros, no está previsto. El equipo rindió a un gran nivel, tenemos bajas la de Pape también que está sancionado y, en función de los que veamos mejores y más convencidos desde el punto de vista mental, físico y futbolístico, intentaremos acertar".
Cómo está Gerard Moreno: "Lo vemos cada vez mejor. Por lo tanto, puede ser de la partida como cualquier otro futbolista. Tenemos que dosificar su trabajo porque queremos ser previsores en este aspecto y poder tener la disponibilidad de Gerard en lo que queda de competición porque sería muy importante. En cada comparecencia digo que el tener los máximos efectivos y las mínimas lesiones en este tramo final de competición es determinante. En ese sentido, tenemos que intentar los técnicos medir las cargas y acertar para intentar prevenir. Es muy difícil que no haya lesiones, musculares o articulares, pero sí tenemos la obligación de estar muy pendientes en ese apartado".
