El Villarreal mantiene la idea de fichar a Thomas Partey mientras no sea declarado culpable

-
Acusado de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual
-
Ha sido puesto en libertad condicional
-
El Atlético de Madrid recompra a Santiago Mouriño y lo traspasa al Villarreal
Thomas Partey ha sido uno de los grandes protagonistas de este martes. El exjugador de Arsenal y Atlético de Madrid ha estado presente esta mañana en el Tribunal de Magistrados de Westminster como acusado de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual, presentado por tres mujeres, del que por el momento ha sido puesto en libertad condicional a la espera del juicio que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. Todo ello llega en pleno mercado de fichajes y con el Villarreal pujando seriamente por su llegada.
Una situación que no frena el interés del conjunto groguet en conseguir su fichaje. Según cuenta el diario AS, el Villarreal mantiene su hoja de ruta con Thomas Partey mientras no sea declarado culpable. Esto quiere decir que el club castellonense mantiene la intención de hacer efectivo el acuerdo con el futbolista e incorporarlo a la disciplina del equipo.
El futbolista, que en estos momentos está sin equipo, lleva siendo investigado desde hace dos años y medio, aunque la denuncia se hizo pública el pasado 4 de julio, cuatro días después de terminar su contrato con el Arsenal.

Thomas Partey, en libertad bajo fianza
Partey no podrá tener contacto directo e indirecto con las denunciantes y su caso se ha transferido a un tribunal de la Corona para su próximo juicio, el 2 de septiembre en Old Bailey, el tribunal penal central de Inglaterra y Gales.
El centrocampista fue acusado por una mujer de dos cargos de violación, otra de tres cargos de violación y una tercera víctima de agresión sexual, que siempre ha sido negados por el ghanés.
Partey, de 32 años e internacional con Ghana, llegó al Arsenal en 2020 procedente del Atlético de Madrid a cambio de 50 millones de euros y ha sido un titular habitual en el equipo.
En las últimas horas había sonado con fuerza su fichaje por el Villarreal siempre y cuando su situación judicial quede resuelta en favor del exfutbolista; aunque un sector importante de sus aficionados se ha mostrado disconforme, de forma activa en redes sociales, ante su posible contratación