El Villarreal CF anuncia el fichaje de Thomas Partey con comunicado oficial: "Defiende su inocencia"

-
La afición del Villarreal había mostrado su rechazo a la incorporación
-
Está acusado de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual
-
El Rayo Vallecano compra al Villarreal los derechos de Andrei Ratiu... ¡sin comunicárselo a Ratiu!
Ya es oficial: el Villarreal CF ficha a Thomas Partey. El club ha anunciado la incorporación del centrocampista, que firma un contrato de una temporada hasta 2026. Llega gratis con la carta de libertad procedente del Arsenal, aunque sin duda su llegada ha estado marcada por su situación judicial, pues está en libertad bajo fianza tras ser acusado de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual.
En su comunicado oficial, el Villarreal ha aprovechado la ocasión no sólo para destacar la carrera del jugador, sino también para intentar justificar en su fichaje. En las últimas horas, miles de aficionados del cuadro groguet habían mostrado su rechazo a incorporar a un jugador en su situación.
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 7, 2025
La defensa del Villarreal a Thomas Partey
"El club está al corriente de que el futbolista está inmerso en un proceso judicial en Inglaterra. El jugador defiende con absoluta rotundidad su inocencia y niega todos los cargos en su contra. La entidad respeta como principio fundamental su presunción de inocencia y se encuentra a la espera de lo que dictamine la Justicia, que será la encargada de esclarecer los hechos que se le imputan. Teniendo en cuenta la legislación británica en materia de procedimientos en curso, el club no realizará más comentarios sobre este asunto", ha escrito el Villarreal en su anuncio.
Posteriormente, el club ha mostrado su "firme compromiso a favor del respeto y la diversidad" y la "condena cualquier acto de violencia en todas sus formas, ya sea de género, discriminación, racismo, xenofobia o conducta que atente contra la dignidad de las personas".
Desde un primer momento, Thomas ha negado los hechos que se le imputan. La denuncia se conoció hace apenas un mes, justo cuando acabó su contrato con el Arsenal, pero la investigación se había alargado a lo largo de los dos últimos años y medio. El martes acudió a la Corte de Londres y fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de juicio: será juzgado el próximo 2 de septiembre.
