Fernando Roig defiende el fichaje de Thomas Partey: "Si es condenado, dejará de ser jugador del Villarreal"

-
El presidente groguet ha atendido a los medios de comunicación
-
Y se ha pronunciado acerca de la polémica suscitada con el fichaje
-
Las dos propuestas del Villarreal CF a sus abonados para compensar el partido en Miami
Fernando Roig ha comparecido este martes ante los medios de comunicación previo al arranque liguero del Villarreal esta temporada. El cuadro groguet se estrena frente al Real Oviedo en una campaña en que tendrá que medirse al Barça probablemente en Miami y en la que tendrá un protagonista que ha centrado la polémica de los últimos días: Thomas Partey.
El fichaje de Thomas Partey por el Villarreal ha provocado un auténtico terremoto en redes sociales. Los castellonenses anunciaron este pasado jueves la contratación del ex de Arsenal y Atlético de Madrid con un comunicado bastante amplío en el que explicaba su decisión de contar con él pese a los cinco cargos de violación y uno de agresión sexual por los que está siendo acusado.
Precisamente de su fichaje ha hablado Fernando Roig en rueda de prensa, y ha señalado que se debe respetar la presunción de inocencia del futbolista y que si es condenado dejará de ser futbolista del club.
"El jugador se encuentra en un proceso judicial. Él defiende su inocencia y niega los hechos que se le imputan. El club defiende la presunción de inocencia y será la justicia inglesa la encargada de esclarecer los hechos. Respetamos la presunción de inocencia y lógicamente condenamos cualquier tipo de violencia dentro o fuera del fútbol. En estos momentos, Partey es tan inocente como el resto de los que estamos aquí. Hay que respetar un derecho fundamental como este", afirmó.
"Es un grandísimo jugador y nos va a ayudar a crecer mucho como equipo. Es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Si es condenado, dejará de ser jugador del Villarreal pero no lo está. Hay que esperar. Merece que respetemos la presunción de inocencia", añadió.

Los pitos a Thomas Partey
Roig dijo que en el reciente Trofeo de La Cerámica fueron los seguidores del Aston Villa y no los del Villarreal los que pitaron al futbolista de Ghana y lo agradeció.
"Los ingleses pitaron a Partey, no los aficionados del Villarreal. No me gustaría que nuestra propia afición silbase a jugadores de nuestro equipo. Hay que estar con el equipo y respetar la presunción de inocencia. No es un jugador condenado. Hay que ser cautos y esperar a la justicia. No juzguemos antes de tiempo. Thomas tiene derecho a ejercer su trabajo hasta que haya una condena. No me gustaría nada que le pitase nuestra propia gente", señaló.