El Villarreal CF se prepara para compensar a sus abonados por el partido en Miami: habrá dos opciones

-
Los aficionados que lo deseen podrán hacer un viaje relámpago gratis
-
Los beneficios para el Villarreal en Miami: expansión de negocio, apoyo a las academias y hasta el 'gafe' ante el Barcelona
El Villarreal CF se prepara para un partido histórico. El que se disputará en Miami ante el FC Barcelona, marcado por las críticas de muchos futbolistas y buena parte de los aficionados del resto de clubes. Para los amarillos, el club propondrá dos alternativas a modo de compensación. Esta próxima semana se antoja como determinante para empezar a organizar el viaje a Estados Unidos.
El duelo se disputará el 20 de diciembre en el Hard Rock Stadium de Miami, por lo que aún quedan más de dos meses por delante para terminara de organizarlo todo. La idea del club es que todos los abonados que deseen viajar, puedan hacerlo de manera gratuita para acompañar a su equipo. Y quien no, le devolverán una parte importante de su abono.
El principal reto de la entidad y de LaLiga es organizar un viaje masivo a Miami. Y para ello, lo primero de todo es saber cuánta gente está dispuesta a acudir al partido. Fernando Roig ya anunció que el viaje será gratuito, pero también relámpago: volar el día antes y regresar justo después del encuentro. El pack incluiría entrada y vuelos, pero no alojamiento. Si algún aficionado quiere ampliar su estancia en Miami, tendría que pagarlo de su bolsillo.
El presidente Fernando Roig anuncia que, en caso de disputarse finalmente el Villarreal-Barça en Miami, TODOS los ABONADOS podrán contar con viaje y entrada gratuita al partido.
Aquellos que no puedan o no quieran viajar se les reintegrará un 20% de lo que hayan pagado por el… pic.twitter.com/Vo9AOX2w58
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 12, 2025
La afición del Villarreal, entre Miami y un 30% del abono
El Villarreal tiene cerca de 19.000 abonados, por lo que debe empezar a perfilar cuántos están dispuestos a viajar. La fecha, en plena época vacacional de Navidad, invita a pensar que la cifra puede ser elevada. Habrá vuelos chárter, pero todo requiere de mucha organización previa.
Para aquellos aficionados que no quieran acudir a Miami, el club ofrecerá la devolución de un 30% del importe del abono de temporada. A priori, esta será la opción más factible para buena parte de la hinchada, debido a la complejidad que conlleva realizar un viaje a Estados Unidos, pero desde las oficinas de La Cerámica necesitan perfilar los detalles cuanto antes.
