Jessica Vall: "Necesitaré un tiempo de 2:22 para llegar a la final en Río"
La nadadora catalana Jessica Vall ha dicho hoy que necesitará una marca de 2:22, la que le valió para ser bronce en los pasados Campeonatos del Mundo de Rusia (2:22.76), para clasificarse para la final en la prueba de 200 metros braza en los Juegos de Río de Janeiro.
"Creo que necesitaré un tiempo de 2:22 para llegar a la final, pero la marca para obtener una medalla estará bastante más baja. Habrá diez nadadoras entre 2:22 y 2:23, por lo que el corte va a estar ahí", ha analizado Vall ante los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, donde está concentrada con el equipo olímpico español.
La nadadora del Club Natación Sant Andreu, quien obtuvo la semana pasada la medalla de oro en las pruebas de 200 metros braza (2:27.43), 100 braza (1:07.63) y 50 braza (31.80) en los Campeonatos de España, ha asegurado que está "muy contenta" por las "sensaciones" y las "marcas" logradas.
"Sobre todo, estoy muy contenta por los resultados en este primer test de competir por las noches, en un horario diferente a lo que estamos acostumbrados", ha aclarado.
Vall, de 27 años, se estrenará este verano en una cita olímpica, donde intentará "probar la reacción de los nervios, algo que también es importante"
"Curiosamente, donde peor me he visto en el Nacional ha sido en los 200 braza, que es lo mío, pero no saco ninguna conclusión, porque he visto que estoy rápida en otras pruebas. El trabajo se está haciendo y ahora hay que verse en ese escenario tan impresionante. Intentaré afrontar esta última con la mayor tranquilidad posible", ha valorado. EFE 1011354