El Nacra español acumula tres puntos mas tras prosperar protesta italiana
El Nacra 17 español en los Juegos de Río 2016, que patronea Fernando Echávarri con Tara Pacheco como tripulante, acumula tres puntos más en la clasificación general al prosperar una protesta de la embarcación italiana por una maniobra en la segunda de las regatas disputas el miércoles.
Esta clase, una de las novedades del programa olímpico en Río y que incluye por primera vez oficialmente tripulantes de ambos sexos, inició el miércoles la competición con dos de las tres regatas programadas, ya que la tercera se aplazó por la falta de viento.
Echávarri, oro olímpico en Pekín 2008 -Tornado-, y Pacheco hicieron en la primera manga un dieciséis y en la segunda un dieciocho, lo que les dejó en la general en el puesto decimoctavo como 34 puntos.
El barco italiano, con Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, planteó al comité de regatas que los españoles hicieron una maniobra de virada antirreglamentaria y ello ha propiciado que quedaran descalificados en esa prueba y sumaran 21 puntos, como si hubieran quedado por detrás de último de una flota que componen veinte barcos.
Ello ha supuesto que los españoles tengan ahora 37 puntos, tres más que los en principio otorgados, aunque se mantienen en el puesto decimoctavo.
La competición de Nacra 17 disputa este jueves la segunda jornada con las tres mangas programadas mas una cuarta para recuperar la que no se pudo disputar el miércoles por las condiciones meteorológicas.