El alcalde de Huelva felicita a Marín y dice es "leyenda viva" del deporte
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado en nombre de la ciudad a la jugadora de bádminton Carolina Marín, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y ha dicho que se ha convertido en "una leyenda viva para el deporte onubense y español".En comunicado, el regidor destaca que se trata de "la primera vez que una onubense se cuelga una medalla olímpica", al haber conseguido este viernes el oro imponiéndose a la india Pusarla Venkata Sindhu en "un intenso torneo, de altísimo nivel, que ha vuelto a emocionar a los onubenses por la tenacidad, coraje y fuerza de esta campeona nata".
"Carolina ha peleado hasta el final para lograr la mayor gloria para un deportista y desde aquí hemos podido disfrutar esa conquista", señala Cruz.
Destaca de la volantista "su enorme calidad deportiva, con un juego espectacular que no ha dejado de impresionarnos a todos", así como "la capacidad de sacrificio, trabajo y lucha" de la deportista onubense.
"Carolina nunca se rinde, fue a Río con el objetivo inquebrantable de subirse al podio y, una vez más, ha conseguido cumplir su sueño, hacer historia y llevar el deporte de Huelva a lo más alto. Los onubenses le hemos seguido en estas Olimpiadas en una corriente de admiración y orgullo, y el privilegio de sentir que el nombre de nuestra ciudad no puede estar mejor representado", agrega.
Este logro, agrega el alcalde, se suma a las anteriores hazañas deportivas que "convirtieron a esta joven onubense en doble campeona del mundo y Europa y número uno del ránking mundial".
En palabras de Cruz, Marín "ha demostrado una gran fortaleza, no solo física, sino sobre todo mental. Ha sido implacable, incombustible. Nos ha hecho vivir momentos llenos de intensidad que escriben para siempre una página en la Historia del deporte onubense y de España".