Diputada británica desata polémica por exaltar al "Imperio" tras Río 2016
La diputada británica Heather Wheeler ha desatado hoy la polémica en el Reino Unido tras exaltar en Twitter la victoria del "Imperio Británico" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.Wheerler, de 59 años, publicó en su cuenta en la red social una imagen de un mapa del mundo señalizado con los antiguos dominios del Imperio Británico y titulada "El Imperio gana el oro".
En la instantánea, la parlamentaria compara las supuestas 396 medallas que éste consiguió con las 320 ganadas por "el resto del mundo" y las 258 que sumó "la Unión Europea tras el 'brexit'".
"¡Eso es lo que yo llamo una victoria! Enhorabuena al Equipo de Gran Bretaña y a todos nuestros amigos de la Mancomunidad de Naciones. Ahora, a por los acuerdos comerciales...", escribió la diputada conservadora por el distrito de South Derbyshire, en el centro de Inglaterra.
Wheerler sumó las 67 preseas que obtuvo la delegación de Gran Bretaña en Río a las que lograron los países que alguna vez fueron colonias de la Corona inglesa, como Canadá, India, Egipto, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.
La publicación en Twitter, con más de 1.100 retuits, ha provocado una gran polémica y miles de usuarios han pedido a la diputada que la retire.
Entre ellos, el diputado laborista por el distrito de Tottenham (norte de Londres), David Lammy, que ha asegurado que es "tremendamente ofensiva para mucha gente y para sus antepasados".