Alfonso Cabello correrá en Río la prueba de fondo en carretera
El cordobés Alfonso Cabello, vigente campeón paralímpico del kilómetro contrarreloj y triple campeón del mundo en la categoría MC5, ha incluido en su programa de competición de los Juegos de Río 2016 la prueba de fondo en carretera."Mi idea en la ruta es ayudar a mi compañero César Neira por si tuviera cualquier contratiempo. Esa es la razón por la que decidimos inscribirme porque no es un prueba que tenga entrenada, por lo que no tengo opciones ni de llegar a meta", explicó Cabello a Efe antes de partir a Brasil con la delegación paralímpica española.
La prueba de ruta será la última en la que competirá en Río, el 16 septiembre, ya que la primera será el kilómetro contrarreloj, el 9 de septiembre, para dos días después afrontar la velocidad por equipos.
"Me encuentro muy bien, he entrenado con mucho mimo y estoy muy fuerte físicamente. En Londres 2012 era un desconocido y la gente ahora espera que gane en mi prueba del kilómetro pero eso no me añade una presión, haré lo mismo que en Londres", aseguró.
"Sé que soy mejor, pero han mejorado todos, por lo que para estar en las medallas habrá que bajar aquel 1:05:947 de Londres, que es la única marca que me sé de memoria", recordó Cabello.
Ahora, a su llegada a Río, sólo piensa en "estar tranquilo y aclimatarse bien" porque los ocho días previos al debut competitivo "serán para no perder" la forma, dado que es consciente de que "allí no se puede salir al entrenar por el tráfico y al velódromo habrá poco acceso", al margen de que "habrá muchos otros países entrenando y el riesgo de choque en la pista existe".
"A Río no se va a entrenar, sino a ganar, por lo que el trabajo previo será corto y explosivo para llegar fresco a la prueba", subrayó Alfonso Cabello.