Río publica condiciones de la concesión de la gestión del Parque Olímpico
La alcaldía de Río de Janeiro publicó hoy el edicto con los detalles para la concesión de parte de la gestión del Parque Olímpico, que albergó las principales competiciones deportivas durante los pasados Juegos de Río 2016.El texto publicado este viernes en el Diario Oficial de la ciudad establece las condiciones para una gestión público-privada durante los próximos 25 años del Velódromo, el Centro Olímpico de Tenis y las Arenas Cariocas 1 y 2, dos de los pabellones deportivos.
La Arena Carioca 3 será desmontada para emplear sus materiales en la construcción de cuatro escuelas públicas, por lo que la alcaldía deberá destinar 108 millones de reales (unos 33,2 millones de dólares) a su desmantelamiento.
El vencedor del concurso, sin embargo, tendrá que hacerse cargo de los costes derivados del desmontaje del Parque Acuático, que será transformado en dos piscinas públicas, así como de la construcción de un alojamiento para los deportistas que en un futuro compitan en las instalaciones que permanecerán en el Parque Olímpico.
La inversión del socio privado que asuma las instalaciones se prevé que ronde los 130 millones de reales (unos 40 millones de dólares).
En el edicto publicado hoy, la alcaldía se compromete a abonar en torno a 25 millones de reales (unos 7,69 millones de dólares) para el mantenimiento de las instalaciones durante los dos próximos años, mientras que en el texto original, corregido por el Tribunal de Cuentas, la previsión era de una aportación pública de 32 millones de reales (unos 9,84 millones de dólares).