Martínez: "Mi sueño es lograr una medalla en mis terceros Juegos"
Miguel Ángel Martínez, del Club Fidias de Córdoba que ha partido este sábado hacia Río de Janeiro como uno de los miembros de la selección paralímpica de natación, afirmó que afronta sus terceros Juegos con el "sueño" de "lograr una medalla".Martínez manifestó a Efe que "lo primero es estar en la final y luego que pase lo que tenga que pasar", porque avisó de que "las medallas estarán caras", fundamentalmente porque "se trata de unos Juegos y no es fácil".
El nadador becado por la Universidad de Córdoba fue diploma paralímpico en sus dos anteriores participaciones en los Juegos, al lograr la quinta plaza en Pekín 2008 y la cuarta en Londres 2012 en la prueba de los 50 metros espalda, por lo que "ya estaría bien la cuenta de poder ahora ser tercero y así subir al podio", señaló.
Miguel Ángel Martínez tiene una mejor marca de 50:67 en su prueba preferida, la de espalda, pero recordó que en Londres el bronce estuvo en 46 segundos.
Por ello subrayó la "dificultad" que habrá para lograr un metal, pero precisó que "en una final puede pasar de todo" y señaló a los asiáticos, "chinos y coreanos", como sus principales rivales.
Martínez, de 34 años, debutará en Río el 10 de septiembre en la prueba de los 50 espalda, tres días después nadará los 50 metros libre, en los que fue sexto en Londres, mientras que el 15 de septiembre nadará los 200 libres.
"Uno no se acostumbra nunca a estar en unos Juegos y como la primera vez tienen de especial volver a representar a España. Voy con la motivación de los primeros", aseguró.
Martínez logró el pasado mayo la medalla de bronce en el Europeo de Funchal (Portugal) en los 50 metros espalda categoría S3, mientras que en Mundiales logró la plata en Holanda 2010 y otras cinco preseas del mismo metal en Canadá 2013.