Scariolo cuenta con cuatro jugadores del Unicaja: Rubén Guerrero y Francis Alonso, entre las novedades
La presencia del escolta de Josep Puerto (Valencia Basket), y los regresos del base Ferrán Bassas (Joventut), del pívot Rubén Guerrero y del escolta Francis Alonso, ambos del Unicaja, son las principales novedades en la relación de convocados que el seleccionador español, Sergio Scariolo, ha dado a conocer para la doble cita con Ucrania, clasificatorios para la Copa del Mundo 2023.
Scariolo ha citado a dieciséis jugadores para los encuentros de la selección española. Ambos están fijados para el jueves 24 de febrero, en el Palacio Municipal Vista Alegre de Córdoba, y el domingo 27, inicialmente en Kiev. Los jugadores están convocados el lunes 21 para iniciar los entrenamientos y la preparación para ambos compromisos.
La citación la forman los siguientes jugadores: Alberto Díaz (Unicaja), Dani Pérez (Baxi Manresa), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Joan Sastre (Lenovo Tenerife), Francis Alonso (Unicaja), Josep Puerto (Valencia Basket), Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut Badalona), Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Jonathan Barreiro (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Miquel Salvó (Herbalife Gran Canaria), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Yankuba Sima (Baxi Manresa), Rubén Guerrero (Unicaja) y Fran Guerra (Lenovo Tenerife).
"Esta es una lista que sigue yendo hacia el futuro. Incorporamos a un jugador que no había estado hasta ahora en las convocatorias de la Selección Absoluta como Josep Puerto, que ya lleva unos cuantos meses actuando con energía, talento y con progresiva mejora a nivel de experiencia en un equipo buenísimo como el Valencia Basket", explicó Scariolo, el seleccionador nacional.
"El resto son jugadores que continúan en nuestra idea de introducir nuevos jugadores que salen de nuestras categorías de formación y que están haciéndose hueco en la competición nacional. También algún jugador que ya ha estado en otras etapas y anteriores convocatorias y que creemos que puede seguir aportando", indicaba el italiano.
El seleccionador, además, comenta que no se han convocado "para esta ventana a jugadores más veteranos que a esta altura de la temporada pueden tener más ventaja con una semana de descanso o de distinto entrenamiento con sus equipos pero que podrán incorporarse en el verano”.
🚨 OFICIAL | La LISTA de #LaFamilia para los dos próximos partidos de clasificación para la @FIBAWC 2023.#SomosEquipo pic.twitter.com/npBM9Cw62Z
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) February 15, 2022
Scariolo y el potencial de Ucrania
Sergio Scariolo, asimismo, advierte del potencial de Ucrania, del que destacó la complicada situación en la que se encuentra por el conflicto con Rusia.
“Es un rival complicado. Desde aquí le mandamos un abrazo fuerte a nuestros compañeros y adversarios, al entrenador Bagatskis, su cuerpo técnico y sus jugadores, en la situación de incertidumbre que están viviendo. Tenemos que prepararnos porque es un equipo con mucho talento, atlético y con capacidad de tiro. Serán dos partidos desde luego muy complicados, pero nos gusta volver a reunirnos, volver a competir y a continuar sembrando semillas para el futuro de la Selección”, dijo.
Scariolo, además, quiso animar al jugador del Real Madrid Carlos Alocén, lesionado de gravedad en la rodilla derecha y que estará varios meses de baja.
“Quiero mandar un abrazo y muchos ánimos a otro jugador que forma parte de nuestra familia y que lamentablemente no podrá estar en la convocatoria de este verano, a causa de su lesión. Carlos, sabemos que volverás con mucha fuerza para ayudar a tu club y también a la selección”, concluyó.