Kimi Raikkonen debe mejorar si quiere seguir en Ferrari después de 2015
Kimi Raikkonen tendrá que demostrar su valía en 2015 si quiere continuar en Ferrari a largo plazo. Esta es la advertencia realizada por su nuevo jefe, Maurizio Arrivabene, tras los recientes informes en los que se señala que la intención del finlandés es continuar en la Scuderia más allá de la próxima temporada.
Raikkonen, de 35 años, no ha tenido un cómodo regreso a Maranello en el campeonato recién finalizado. Tras su aterrizaje desde Lotus ha visto cómo apenas era capaz de lograr un tercio de los puntos de su compañero, Fernando Alonso, sin subir ni una sola vez al podio en todo el año.
"La temporada pasada fue difícil para Kimi, pero eso no significa que haya perdido velocidad", asegura Arrivabene en el diario finlandés Turun Sanomat. "Él es un excampeón del mundo, y lo más importante es que logró el título al volante de un Ferrari. Así que quiero hacer hincapié en que la próxima temporada, Kimi necesitará tiempo para demostrar de lo que es capaz. Y después de eso, será el momento de tomar una decisión sobre su futuro", añade.
El finlandés tampoco lo tendrá fácil esta temporada, ya que tendrá que competir junto al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, tras la salida de Alonso de Ferrari. "Por supuesto, los pilotos no son ahora mismo una preocupación para nosotros", concluye Arrivabene.