Hamilton: "Ojalá tengamos una carrera apretada la próxima semana en Monza"
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al acabar segundo el Gran Premio de Bélgica, declaró en Spa-Francorchamps que ojalá tengan "una carrera apretada el próximo fin de semana en Monza", sede del siguiente Gran Premio, el de Italia.
"Ha sido un muy difícil fin de semana y hoy piloté con Anthoine (Hubert, el piloto francés fallecido el sábado tras accidentarse en la carrera de F2) en mis pensamientos", explicó Hamilton, que ahora lidera con 268 puntos, 268 puntos, 65 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas y con 87 sobre el holandés Max Verstappen.
"En general, ha sido un fin de semana tambaleante, pero estoy contento con la calificación, que fue sólida; y con la carrera, que también lo fue", opinó el inglés, vencedor este año en ocho de las trece carreras disputadas.
"Siempre quieres ganar, pero di absolutamente todo lo que tenía. Ferrari estuvo muy fuerte, pero para nosotros el haber estado tan cerca al final significa que hay muchas cosas positivas a las que agarrarse", opinó.
"Me alegro por Charles (Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, que ganó la carrera), hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana, así que no queda otra que felicitarlo", afirmó.
"Tenemos mucho trabajo que hacer para alcanzar a los Ferrari en las rectas en los próximos cuatro días, pero si alguien lo puede hacer, es este equipo", manifestó Hamilton.
"Ojalá podamos tener una carrera apretada el próximo fin de semana en Monza", explicó el líder del Mundial de Fórmula Uno este domingo en Spa-Francorchamps.