Fernando Alonso destapa el verdadero motivo de su salida de la F1 en 2018
-
Fernando Alonso y la polémica comparativa con un campeón de la Fórmula 1
-
Carlos Sainz se aparta de Fernando Alonso
-
Fórmula 1: Fernando Alonso se compara así con Lewis Hamilton
El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es uno de los mayores alicientes de la temporada 2021 que empieza en marzo. La vuelta del asturiano a la parrilla está generando una expectación brutal.
El asturiano dejó la Fórmula 1 en 2018, y aunque no fue un adiós definitivo, no era seguro que pudiera volver a la máxima categoría del motor de velocidad. Gracias a Renault, refundada en Alpine F1, ha podido hacerlo.
Alonso confiesa por qué dejó la F1 en 2018
Pero, ¿qué hay de los motivos que le llevaron a alejarse de la F1 en 2018? El propio bicampeón lo ha explicado en unas declaraciones recientes realizadas para WTF1.
Según revela Alonso, tenía otros retos por delante que le motivaban más que seguir en la F1, donde no veía que pudiera luchar por objetivos importantes, y prefirió cambiar de aires.
Priorizó otros retos
“Tenía otras cosas en mi cabeza. Mi cabeza estaba ocupada con la IndyCar y el objetivo de la Triple Corona. Quería acabar el Mundial de Resistencia de la mejor manera posible. En ese momento, el Gran Premio de Australia y Sebring 2019 chocaban. Quería ganar el Mundial de Resistencia, quería completar mi segundo Le Mans, tenía Daytona, también quería correr las 24 Horas con un Cadillac, eso estaba en mi mente. Y tenía el ‘feeling’ de que igualmente podía intentar correr en el Dakar en 2020″, ha declarado Alonso.
“Tenía muchas cosas en mi cabeza que no eran la Fórmula 1. La Fórmula 1 no me parecía atractiva en ese momento. No me ofrecía lo que otros campeonatos sí me ofrecían en ese instante. Así que pensé: ‘Está bien, es mejor parar aquí. No sé si volveré con las nuevas reglas en 2021 o no, así que diremos que es mi última carrera'”, concluye en una de las revelaciones más esperadas del ovetense.