Es Noticia
Los aficionados de Fernando Alonso que se viralizaron en Carnaval: "Estuvimos un mes construyendo el coche"

Los aficionados de Fernando Alonso que se viralizaron en Carnaval: "Estuvimos un mes construyendo el coche"

DMQ
Los alonsistas protagonistas del Carnaval de Alcover
Los alonsistas protagonistas del Carnaval de Alcover
  • El español es un claro referente dentro y fuera de los circuitos

  • La historia de un grupo de amigos que estuvo un mes planificando el disfraz

Fernando Alonso es protagonista haya o no Grandes Premios en el Mundial de Fórmula 1. No es la primera vez que los aficionados al piloto asturiano se disfrazan de él o le rinden un pequeño homenaje en Carnaval. Sin embargo, en esta ocasión, la historia ha superado con creces cualquier detalle. En el Carnaval de Alcover le han rendido un auténtico homenaje con un disfraz que va más allá de una simple máscara. Un grupo de amigos se hizo este fin de semana virales en redes sociales tras construir un monoplaza de Aston Martin y pasearlo por toda la ciudad.

En el canal de Twitch de ElDesmarque, dos de los artífices han pasado para sacar pecho de la proeza realizada durante el pasado fin de semana. "La idea surge del Carnaval del año pasado. Quedamos segundos y este año queríamos ganar. Con los amigos siempre estamos viendo la Fórmula 1, por lo que decidimos que este año íbamos a ir de Fernando Alonso", dice Andrei, una de las piezas fundamentales en el proyecto de creación del monoplaza.

Un mes construyendo el coche de Fernando Alonso

"No pensábamos en hacer un Fórmula 1 tan grande y en escala real, pero al final todos dijimos que si íbamos, lo hacíamos a por todas. Estuvimos trabajando día y noche, y poco a poco obtuvimos los resultados. Lo hicimos, literalmente, un mes. 30 días. Todas las tardes estuvimos trabajando, y muchos días llegábamos a altas horas de la madrugada. Madera y hierro soldado han sido los materiales usados. Le metimos mucho yeso para poder pintarlo bien", añade Andrei.

Al monoplaza no le faltó ningún tipo de detalle. Eso sí, terminó la noche sin el alerón delantero y atropellando a uno de los 'mecánicos' que perfectamente ataviados con los monos de Aston Martin custodiaban el 'coche' de Fernando Alonso. "Vi toda la secuencia y claro, es un coche que no se puede parar, por lo que le empezamos a gritar que se apartara", confiesa Marc, otro de los protagonistas de esta surrealista historia. Las ganas de ver al asturiano consiguiendo la ansiada '33' llevan a comer locuras como esta. "Llegará, seguro", confiesan los dos.

El Carnaval más alonsista.
El Carnaval más alonsista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando