Es Noticia
Carlos Sainz domina en el segundo día de test en Baréin: Ferrari se pone al nivel de Red Bull

Carlos Sainz domina en el segundo día de test en Baréin: Ferrari se pone al nivel de Red Bull

DMQ
Carlos Sainz, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • El español termina como el más rápido

  • Lo hace por delante de Checo Pérez y Lewis Hamilton

Carlos Sainz dominó este jueves, justo por delante del subcampeón mundial mexicano Sergio Pérez, el segundo de los tres días de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1 que tienen lugar en el circuito de Sakhir; donde dentro de dos fines de semana arrancará el Mundial, con la disputa del Gran Premio de Baréin. Una jornada que el otro español en pista, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso acabó con el duodécimo crono.

Sainz marcó el mejor tiempo de la segunda jornada de test durante la sesión vespertina -que concluyó de noche-, al cubrir, con el neumático de compuesto blando (C3) y en la mejor de sus 84 vueltas, la pista de Sakhir en un minuto, 29 segundos y 921 milésimas. Exactamente 758 menos que 'Checo', de 34, que rodó durante toda la jornada, repitió 129 veces el trazado de la pista en la que obtuvo el primero de sus seis triunfos en la división de honor del automovilismo; y marcó su vuelta rápida con el compuesto medio (C4).

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen -compañero del mexicano-, que buscará un cuarto título seguido, no rodó este jueves; en una jornada que Alonso -que sólo pudo dar 31 vueltas con su nuevo AMR24 por la mañana, en una sesión interrumpida con bandera roja y que no se reanudó a falta de bastante más de una hora para su conclusión- se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

De Carlos Sainz a Fernando Alonso

Lewis Hamilton, que a partir de 2025 sustituirá en Ferrari a Sainz -que aún no ha anunciado en qué equipo correrá el año próximo-, marcó el tercer tiempo de la jornada.

El piloto inglés, asimismo plusmarquista histórico de victorias (103) y 'poles' (104) en la Fórmula 1, que no lo había hecho el miércoles, rodó esta vez durante la jornada completa, en ambas sesioes. El astro británico, de 39 años, completó un total de 123 giros, en el mejor de los cuáles se quedó, con el compuesto medio, a un segundo y 145 milésimas de Sainz.

Carlos Sainz domina en el segundo día de test en Baréin
Carlos Sainz domina en el segundo día de test en Baréin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando