Aston Martin da esperanzas a Fernando Alonso y confirma que llegarán piezas nuevas para el AMR25

-
La escudería británica espera tener piezas nuevas pronto
-
El túnel de viento ya está finiquitado
-
Fernando Alonso espera dar un paso adelante
Aston Martin necesita tener enchufado a Fernando Alonso. Y lo tiene que hacer por una sencilla razón: solo él puede luchar en 2026 por el título. Si todos los astros se alinean de la forma correcta y la escudería inglesa es una candidata al luchar por el Mundial el curso que viene, es Alonso quien será el hombre elegido para estar ahí arriba. Todo esto contrasta radicalmente con cómo se presenta el 2025. El inicio ha sido rocambolesco. Ni en Australia ni en China, Alonso ha logrado puntuar y, ahora mismo, es el último en la clasificación general de pilotos. Una situación crítica que solo indica una cosa muy simple: en Aston Martin no han hecho los deberes. Sí, han fichado a Adrian Newey, y sí, el túnel de viento está terminado. Pero la realidad es la que es: el AMR25 no es un coche competitivo.
Tanto es así, que incluso los problemas mecánicos vistos en China pudieron provocar un accidente mucho más grave. "Tuvimos un problema con el freno. Los frenos de atrás estaban muy calientes ya desde la primera vuelta y sobre todo en la última vuelta antes de retirarme. Pise el freno en la curva 1 y el pedal se fue al fondo sin ningún tipo de frenada y menos mal que es una curva muy larga y vas frenando poco a poco con las marchas y el freno motor. Si llega a pasar en la curva 13 o 14 creo que me hubiese llevado por delante a cinco o seis coches. Dentro de lo que cabe hemos tenido suerte de no tener ningún accidente. Tenemos que entender qué pasó. Lo siguiente es una tripleta, Japón, Bahrein y Jeddah, y ojalá ver la bandera de cuadros por primera vez este año”, advirtió el piloto español en DAZN.
Aston Martin da esperanzas a Alonso
Mientras que Alonso pasaba un mal rato delante de los micrófonos, Mike Krack intentaba suavizar lo ocurrido. Y lo hacía de la mejor manera posible: prometiendo un cambio radical. "Sí, hay piezas en camino, pero tenemos que ver cuándo están listas. Ahora vamos a Japón y veremos cómo nos va allí, pero sí, el túnel de viento está terminado", auguraba el luxemburgués desde Shanghái. "Habrá carreras más caóticas, habrá carreras en las que realmente se te va a exigir el ritmo, así que creo que será una larga batalla en la zona media entre todos los equipos, y eso es lo que mantiene la emoción", añadía en declaraciones recogidas por MARCA.
"Hemos tenido problemas de ritmo en Melbourne, hemos tenido problemas de ritmo aquí, pero eso no significa que hayamos tenido malos resultados. Creo que en Melbourne obtuvimos buenos resultados. Creo que en el Sprint obtuvimos un buen resultado (Noveno y décimo). No conseguimos ningún punto, pero la clasificación Sprint fue mejor de lo que esperábamos, y la carrera al Sprint también. Ya sabéís, creo que siempre lo damos todo, y por eso también es difícil anticipar dónde estaremos", resume Krack tras lo visto tanto en Melbourne como en China.
