Fernando Alonso pide calma con Aston Martin y lo equipara con el fútbol: "Necesitamos armonizarlo todo"

-
El piloto asturiano dice que la F1 no tiene nada que ver con el fútbol
-
En la F1, pese a tener todas las mejoras posibles, se necesita tiempo
-
Alonso piensa que, tarde o temprano, el momento de Aston Martin llegará
Fernando Alonso tiene por delante un 2025 muy complicado. Las dos primeras pruebas del Mundial de Fórmula 1 así lo confirman. El piloto español es último en la clasificación de pilotos y no ha logrado terminar ninguna de las dos pruebas, ni en Australia ni en China. Ahora, en pocos días, el 'Gran Circo' podrá rumbo a Japón. Ahí, en el trazado de Suzuka, Aston Martin intentará dar un paso adelante. Pese a que los focos estarán puestos en Yuki Tsunoda y en su estreno como compañero en Red Bull de Max Verstappen, el desarrollo del AMR25 también adquirirá protagonismo. La presencia de Adrian Newey debería notarse, aunque repiten por activa y por pasiva que el ingeniero inglés se va a dedicar exclusivamente al monoplaza del curso que viene.
"Sé que Adrian está muy motivado y está totalmente involucrado en todo lo que viene para 2026. También está siguiendo lo que estamos haciendo cada fin de semana. Conozco bien su forma de pensar. Así que sé de lo que es capaz, y estoy emocionado por lo que puede suceder en el futuro", reconoce Alonso en declaraciones recogidas por Motorsport Week. "En la F1, tenemos muchos ejemplos de grandes equipos y grandes organizaciones que todavía no son capaces de ganar porque todo el mundo es tan perfecto aquí que hay que hacer algo extra. Nosotros trataremos de hacerlo lo antes posible y atajar si podemos", añade el piloto español.
La F1 no tiene nada que ver con el fútbol, dice Alonso
La comparativa que realiza Fernando Alonso con el fútbol no deja bien parada a la F1. Una reflexión, además, que podría estar cogida con pinzas. "Necesitamos tiempo. Esto no es como el fútbol. El fútbol es muy fácil. Consigues el mejor campo, el mejor entrenador, los mejores jugadores y, a la postre, es muy posible que ganes el siguiente partido. En la F1 puedes tener las mejores instalaciones y los mejores profesionales y aún así necesitas tiempo para mezclar todos los ingredientes para ganar, y tenemos muchos ejemplos de esto en la historia de nuestro deporte", destaca.
"Creo que ahora al equipo no le falta nada en comparación con los mejores equipos en términos de instalaciones, personas, talento, túnel de viento, todo este tipo de cosas, pero todavía necesitamos tiempo para armonizarlo todo. Espero que 2025 sea suficiente para usar ese tiempo en aprender todas las lecciones para estar listos de la mejor manera posible con vistas al 2026. Es un año en el que encima hay cambio de reglamentación. Pero no hay garantías de nada", zanja el asturiano.
