Yuki Tsunoda quiere que Red Bull se olvide de Lawson y sueña con un podio en Japón: "No será fácil"

-
El piloto japonés sueña a lo grande y espera un debut a la altura
-
Será compañero de equipo de Max Verstappen
-
Sabe perfectamente que su adaptación no será nada fácil
Yuski Tsunoda se estrenará como piloto oficial de Red Bull en su Gran Premio de casa. Este próximo fin de semana, el piloto japonés estará en Suzuka luciendo los colores de su nuevo equipo. Tras unos días donde el 'Gran Circo' brilló con luz propia, la calma parece haber llegado de nuevo. Y es que Red Bull se ha encargado de dar un salseo acorde a su historia. La llegada de Tsunoda al box de Max Verstappen viene precedida de los malos resultados cosechados por Liam Lawson. Dos carreras han bastado para ver al australiano fuera del box liderado por Christian Horner y Helmut Marko.
"Ser piloto del Red Bull Racing ha sido mi sueño desde que era niño, es por lo que he trabajado toda mi vida. Es difícil, pero estoy agradecido por todo lo que me ha traído hasta este punto. A cada uno de ustedes que me apoyaron, gracias por todo el apoyo que significa el mundo" decía en un post de Instagram Liam Lawson. Ahora conducirá un coche más sencillo y que el conoce muy bien. "Gracias @visacashapprb por la cálida bienvenida. Estoy emocionado y listo para ir a trabajar a uno de mis lugares favoritos", añadía el piloto.
Tsunoda coge el mando del Red Bull
Si bien las prestaciones del Red Bull son altas, la cruda realidad es bien diferente. El monoplaza está siendo hasta complicado para Verstappen, pero Tsunoda quiere pensar en lo máximo. "No quiero crear demasiadas expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero acabar en el podio. Dicho esto, sé que no será fácil desde el principio. Mi prioridad es entender primero el coche, cómo se comporta en comparación con el Racig Bulls. Si puedo disfrutar conduciéndolo de forma natural a medida que me familiarizo con él en la FP1, entonces los resultados llegarán solos, y si eso me lleva a subir al podio, sería increíble", reconoce el japonés en declaraciones recogidas por Motorsport.
"Este es el último año de la asociación entre Red Bull y Honda, así que correr en Suzuka como piloto de Red Bull es como el destino. Todo ha encajado a la perfección para que yo esté aquí hoy, me alegré de unirme a Red Bull, pero cuando lo pensé detenidamente, la idea de correr de repente para Red Bull en el Gran Premio de Japón me pareció tan irreal. Ascender a Red Bull es una oportunidad increíble, pero antes de nada, quería hablar con mis ingenieros y con la gente que me había apoyado, así que, a pesar de todas las emociones, en realidad me sentía bastante tranquilo", cuenta el nuevo compañero de Verstappen.
