Fernando Alonso ha protagonizado una nueva salida de pista en los segundos entrenamientos libres del GP de Japón. Es el tercer error de pilotaje del piloto asturiano en tres carreras, algo extrañísimo en la extensa carrera del bicampeón del mundo de F1.
El piloto de Aston Martin estaba luchando contra el crono cuando, por pisar fuera de pista, acabó de excursión en la grava. "Iba mirando demasiado lejos", comentaba Antonio Lobato durante la narración de los entrenamientos. Fernando Alonso no conseguía recuperar el monoplaza quedando varado en la grava y con evidentes daños en el fondo plano. Lo que llevó a dirección de carrera a desplegar la bandera roja.
En la primera comunicación por radio con su ingeniero, Fernando Alonso achacó la salida de pista a que había notado cierto rebote en la entrada a curva, lo que le hizo perder el coche: "Estoy atrapado en la curva 8. Un poco de rebote sobre algo extraño en la entrada a curva".
Una salida de pista que quedaría en anécdota en cualquiera otra circunstancia pero no ahora. Fernando Alonso aún no ha puntuado, lleva dos abandonos en dos carreras y este es su tercer error de pilotaje en tres findes de semana de competición. Un hecho que ha vuelto a alimentar los rumores de si el bicampeón del mundo debe o no retirarse más pronto que tarde.
Aunque los errores de pilotaje son siempre culpa del piloto, Fernando Alonso puede estar siendo víctima -otra vez- de lo difícil que parece ser conducir el AMR25, algo que ya experimentó durante toda la temporada pasada. Si bien Aston Martin parecía haber acabado con la bravura de su monoplaza, las continuas salidas de pista y los errores en la conducción parecen dejar entrever más bien todo lo contrario.
💥 Así ha sido la salida de pista de Fernando Alonso.
Enganchado en la grava.pic.twitter.com/H7YcIk9uoy
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) April 4, 2025