Max Verstappen señala a Red Bull y sigue en desacuerdo con la decisión de bajar a Lawson

-
El neerlandés corrobora la tensión que existe en Red Bull
-
Un 'like' revelador confirma que Verstappen no está de acuerdo con el 'descenso' de Lawson
-
En el GP de Japón buscará su primera victoria del 2025
Nueva temporada, nuevo culebrón en Red Bull. Parece que ya es una tradición anual el hecho de que el ámbito menos deportivo de la Fórmula 1 sea el hilo protagonista en el box de la escudería austriaca. Y los protagonistas son los mismos. Christian Horner, Helmut Marko y Max Verstappen continúan en una guerra interna donde la tensión aumenta con el paso del tiempo. Si en 2024 era Horner el señalado por las denuncias por parte de una compañera o Marko por cómo hablaba de Checo Pérez, este 2025 ambos adquieren una importancia superlativa tras lo ocurrido con Liam Lawson. La pasada semana, y tras solo dos Grandes Premios disputados, Red Bull decidió prescindir de Lawson en el equipo titular para ascender a Yuki Tsunoda.
"Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras, por lo que hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva", explicaba Horner en un comunicado oficial. Una decisión, la de bajar del monoplaza a Lawson, que nunca fue aceptada por Max Verstappen.
Max Verstappen y sus 'dardos' a Red Bull
Tras lo ocurrido con Lawson y Tsunoda, Verstappen no abrió la boca. Al menos, no lo hizo de manera directa. Las redes sociales hicieron el trabajo por él. "Sí, tienes que rendir. Sí, la presión es una locura. Pero en mi opinión eso se acerca más al bullying o a un movimiento de pánico que a verdaderos logros de grandes atletas. Tomaron una decisión y le dieron a Liam dos carreras sólo para aplastar su espíritu", publicaba Giedo van der Garde en su cuenta oficial de Instagram. Un texto al que Verstappen dio un revelador 'like'.
Esa forma de expresar públicamente su opinión sobre lo sucedido ya lo sabían en Red Bull de primera mano. "Me gustó la publicación, así que eso es suficiente, ¿no?, no fue un error", aclara Max en Suzuka. "Mi reacción fue compartida con el equipo. No sólo sobre el intercambio, sino sobre todo. Ya lo hablamos durante el último fin de semana de carreras y en la fábrica", añade el neerlandés.
"Creo que nuestro principal problema es que nuestro coche no está donde queremos que esté. Todo el mundo lo sabe dentro del equipo también y eso es en lo que me centro, para ser sincero. Tan pronto como el coche sea más competitivo y más manejable en general, entonces creo que incluso el segundo coche se podrá aprovechar de ello. Creo que para los novatos el comienzo de la temporada es muy duro, porque en la mayoría de estas pistas no han estado, o simplemente tienen un fin de semana al sprint. Así que todos estos escenarios no ayudan", reflexiona Verstappen.
