Jack Doohan sufre un violento accidente en los entrenamientos libres del GP de Japón

-
Jack Doohan ha protagonizado el susto en los entrenamientos libres de Japón
-
El piloto australiano se ha ido contra las protecciones a una gran velocidad
-
Jaime Alguersuari da la razón por la que Red Bull no fichó a Carlos Sainz: "Verstappen no lo quiso"
El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ha empezado fuerte desde los entrenamientos libres. Nada más comenzar la segunda tanda de libres, Jack Doohan se ha ido contra el muro después de perder el control del coche. El australiano ha chocado de manera muy violenta contra el muro dejando el coche totalmente destrozado. A pesar del fuerte impacto y el estado en el que ha acabado el Alpine de Doohan, el piloto ha confirmado por radio que se encontraba bien.
Jack Doohan protagoniza el susto en los entrenamientos libres de Japón
Un impacto fortísimo que ha sido por la alta velocidad que llevaba Doohan al final de la recta justo antes de encarar la curva 1. El australiano ha perdido el control trasero de su coche y ha ido directo contra las protecciones a una gran velocidad. Un accidente que ha obligado a los comisarios a sacar la bandera roja durante el entrenamiento y se ha mantenido durante más de diez minutos mientras los operarios retiraban los restos del Alpine de Doohan y reparaban las protecciones que han quedado inutilizadas.
DA AUTÉNTICO MIEDO 😨 El brutal golpe de Jack Doohan que dejó su Alpine... ¡DESTROZADO! 😯
El accidente en la curva 1 de Suzuka que provocó la bandera roja durante los Libres 2 #JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/XDgGo6kCVd
— DAZN España (@DAZN_ES) April 4, 2025
El piloto ha acabado saliendo con dificultades del vehículo y rapidamente ha sido atendido por el equipo médico. Visiblemente dolorido después de ese fuerte impacto contra el muro, el australiano ya ha sido sometido a pruebas en el centro médico.
No ha sido la única bandera roja de la sesión. Fernando Alonso también ha acabado enganchado en la grava del circuito de Suzuka obligando a detener la carrera hasta que han conseguido retirar el coche. El piloto asturiano ha tocado tierra mientras estaba en vuelta con el neumático blando y ha perdido el control del coche sin llegar a impactar contra las protecciones, pero sí quedándose clavado en la tierra.