Es Noticia

Lo que faltaba en los entrenamientos libres de Japón, bandera roja por dos incendios espontáneos

Bandera roja por dos incendios espontáneos en el GP de Japón (Fórmula 1)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Los entrenamientos libres del GP de Japón de Fórmula 1 han tenido de todo. La segunda tanda ha tenido hasta cuatro banderas rojas. La primera por un fortísimo accidente de Jack Doohan, la segunda por la salida de pista de Fernando Alonso y la tercera, y más surrealista, el incendio de la hierba que ha obligado a suspender de nuevo la sesión hasta que han conseguido sofocar las llamas. La cuarta y última bandera roja ha sido por otro incendio en la escapatoria que ya ha obligado a finalizar la sesión de entrenamiento.

No es la primera vez que sucede un incendio espontáneo en mitad de un Gran Premio de Fórmula 1, también sucedió el año pasado en China. Pero esta vez ha ocurrido hasta en dos ocasiones y se teme que pueda pasar también durante la clasificación, o peor aún, durante la carrera del domingo. El incendio es provocado por las altas temperaturas que adquieren las superficies de los circuitos al estar expuestos todo el rato al sol. Algo que se junta con los materiales inflamables de las gomas de los neumáticos y los combustibles de los monoplazas y hacen que surjan estos fuegos espontáneos que pueden llegar a ser muy peligrosos.

Unos libres muy aparatosos en el GP de Japón

Además de los incendios, lo más impactante ha sido el accidente de Jack Doohan. El piloto australiano se encuentra bien después de reventar su monoplaza contra las protecciones. Un accidente provocado por la gran velocidad que llevaba al final de una recta y ha perdido el control trasero de su coche en la curva, provocando que se estrellase de una manera muy violenta contra las protecciones.

Después de Doohan, ha sido Fernando Alonso el que ha cometido un error de pilotaje que le ha sacado fuera de pista. El asturiano no ha llegado a golpearse contra el muro pero se ha quedado enganchado en la grava obligando a sacar otra bandera roja. En total han sido cuatro banderas rojas que han dejado muy poco tiempo para probar estrategias a los equipos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar