Fernando Alonso habla de 'milagro' al terminar undécimo en Suzuka: "La gente no es consciente"

-
El asturiano ya no se muerde la lengua sobre el nivel del AMR25
-
Alonso tilda de "milagro" su resultado en Japón: ha terminado undécimo
-
Cree que el lugar real de Aston Martin es el de la cola de la parrilla
La realidad de Fernando Alonso es de las más duras de toda la parrilla de salida. En Aston Martin no terminan de dar con la tecla, y ver al español rozar los puntos en el Gran Premio de Japón es simplemente un milagro. Y lo dice él, quien tras la carrera se ha sincerado por completo. El piloto español ve cómo la situación de la escudería no va por el buen camino y este fin de semana ha dejada clara su postura: necesitan urgentemente mejorar las prestaciones del AMR25. Lejos están los grandes resultados de 2023, incluso los puntos de 2024. Solo hace falta mirar la posición final de Lance Stroll: último.
"La verdad es que no somos tan rápidos ni para estar en el top10, supongo que no somos tan rápidos ni para estar en el top18, así que estar en el 11 es una pequeña... un pequeño milagro. El coche se sintió bastante regular toda la carrera. No tenía mucho grip y cambiamos los neumáticos para protegernos un poco e intentar estar en el undécimo puesto. Y luego, si pasaba algo, coger los puntos. Si no llego a parar en esa vuelta hubiese caído al 12, al 13", confiesa Alonso en DAZN. "Vamos a ver si descalifican a dos o tres coches ahora cogemos puntos", dice entre risas.
That's a wrap for the #JapaneseGP. 🏁 pic.twitter.com/mvtCMgTheJ
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 6, 2025
Fernando Alonso y su verdadera realidad
Para este inicio de temporada, Alonso reclama un paso adelante por parte de Aston Martin. "Necesitamos revisar todos los datos, no hay suficiente ritmo, sufrimos para estar en Q3, de hecho todavía no hemos estado; y en carrera también para estar en el top-10. En Bahréin tendremos otra oportunidad tras los test de invierno para aprender de las primeras tres carreras y espero que podamos seguir desarrollando el coche", cuenta en AS.
Por último, Alonso pone en valor la victoria de Max Verstappen y recuerda su temporada 2012. "He luchado por títulos con el tercer o cuarto coche y al final es difícil, como lo fue para mí. Espero que pueda luchar hasta el final, pero necesitan mejorar un poco más el coche. Ganó cuatro títulos así que puede luchar con un coche algo menos competitivo. La gente no es consciente de lo difícil que es hacer grandes premios perfectos. Me recuerda a mi 2012, con un coche que no era tan bueno y que luchamos por el título", zanja.

que personaje,cuando va dejar de engañar ha todo el mundo.ha estado en ferrari.mac laren.lo dicho que no llevado un 600