Doohan terminó la carrera sin fuerzas para salir del coche y hasta Ocon tuvo que ayudarle a salir

-
El piloto francés ayudó a salir de su monoplaza
-
Fue adelantado por Sainz al final del GP de Japón
-
Max Verstappen bate a los McLaren en Japón y gana por primera vez en 2025
Esteban Ocon tuvo un gran gesto durante el GP de Japón. El piloto francés tuvo un gran gesto con Doohan al finalizar la carrera.
Una vez concluido el GP de Japón, Doohan tuvo serias dificultades para salir de su monoplaza. En estas, apareció Ocon para ayudarlo. Un gesto de deportividad.
Ocon ayudando a Doohan a salir del coche, nunca creí decir esto pero Ocon ya lleva rato cayéndome muy bien pic.twitter.com/GgMCJkZkUi
— Alex Escalera (@alexescalera17) April 6, 2025
Ocon y su nueva escudería
Esteban Ocon estrena nueva temporada con el equipo Haas para competir a partir de la temporada 2025 tras poner fin a una etapa de cinco años del piloto con el equipo Alpine.
Un gesto que ha sido muy valorado en redes sociales. Y es que hay que recordar que Doohan le quitó el puesto en Alpine a Ocon para la presente temporada.
Todo parece que Doohan tenía evidentes signos de fatiga al finalizar la carrera, de ahí sus dificultades para salir del coche. En estas apareció Ocon para ayudarle a salir.
Doohan y su accidente Japón
Todo en un fin de semana complicado para Doohan. Sin primera sesión de libres y debutando en Suzuka, Jack Doohan se estampaba tras solo cuatro vueltas. La falta de experiencia y tiempo en pista provoca una mayor presión si cabe, sobre todo en el caso de los debutantes en Fórmula 1.
El propio Carlos Sainz habló por entonces sobre lo ocurrido en el circuito de Suzuka. "El accidente de Jack (Doohan, de Alpine) daba miedo verlo", comentó el piloto español de Williams.
El accidente de Jack Doohan se saldó con el piloto dañado, aunque afortunadamente estaba sano y salvo. Hasta cuatro banderas rojas arruinaron el plan de trabajo en la tanda crucial de simulaciones a una vuelta y tandas largas, vitales para el fin de semana.
Un accidente que viene cargado de polémica. Los casos de Doohan y Lawson avalarían la reciente denuncia de Carlos Sainz en la pretemporada de Baréin, válida tanto para los equipos como pilotos. "Se siente extraño que solo haya tenido un día y medio y ahora necesite competir. Es poco el tiempo que tenemos en nuestros coches antes de una carrera", explicaba el madrileño, quien así hablaba a pesar de su diez años de experiencia en la Fórmula 1. En Suzuka, Sainz reconocía que necesita tiempo para adaptarse a su nuevo Wiliams, pero que al menos necesitará "entre cinco y diez carreras.
