Fernando Alonso no pierde la fe en Aston Martin y mantiene su motivación: "El campeonato es muy largo"

-
El piloto español encara la cuarta prueba del Mundial en Baréin
-
Espera que lleguen actualizaciones desde la fábrica de Silverstone
-
No pierde la fe en Aston Martin
El inicio de temporada no está siendo nada sencillo para Fernando Alonso. Las prestaciones del AMR25 dejan mucho que desear, y la frustración empieza a florecer. Tan solo se han disputado tres Grandes Premios y este fin de semana, en Baréin, Aston Martin intentará dar un paso adelante. No parece que haya mejoras para el cuarto Gran Premio del curso, pero eso no provoca que Alonso pierda la fe en su equipo. Más bien todo lo contrario. El asturiano está convencido de que Aston Martin logrará dar con la tecla y ese paso adelante llegará. Su motivación se mantiene intacta, aunque todo el mundo mira ya con reojo al 2026.
Una de las novedades para este viernes es que Alonso no estará en la FP1. "Me salto la primera sesión de Libres, que viendo el calor que hace durante el día tampoco es que me vaya a perder mucho. Las condiciones tampoco suelen ser muy representativas en las primeras prácticas. En las primeras carreras hemos aprendido cosas", apunta. "Seguramente el coche tiene algunos puntos débiles, la curva lenta puede que sea uno de ellos. La velocidad en las rectas tenemos que mejorar un poco la resistencia", añade el piloto de Aston Martin.
Fernando Alonso no pierde la fe
"Está todo muy apretado, hemos visto que en dos décimas podemos quedarnos fuera de la Q1 o a veces luchar por el séptimo o el sexto en Q3 si hubiésemos pasado. Eso nos motiva para trabajar más, para llevar piezas nuevas a cada carrera que podamos y sabiendo que el campeonato es muy largo y no vamos a darnos por vencidos. Será interesante intentar luchar cada fin de semana por todo", cuenta Alonso desde Baréin.
Por último, deja una reflexión sobre los medios y una conclusión clara: hablan demasiado. "Hay que hablar menos con los medios. Hay demasiadas ruedas de prensa desde el jueves, preguntas de los aficionados en la fanzone el viernes, pregunta obligatoria tras los entrenamientos libres, luego todos los contenidos que hacemos para el equipo. Multiplicas eso por 20 pilotos y jefes de equipo y creo que hablamos demasiado", ha puesto en valor en declaraciones que recoge el diario As.
