El momento de Adrian Newey ya ha llegado y 'debutará' para confirmar el paso adelante de Aston Martin y Fernando Alonso

-
El británico avanzó que estará en el Gran Premio de Mónaco
-
Será su debut en le box de Aston Martin y tomará notas para mejorar el rendimiento
-
Aston Martin ya piensa en las mejoras para Fernando Alonso en Mónaco y Barcelona
El momento que todo el mundo estaba esperando ha llegado. Este próximo fin de semana, en el Gran Premio de Mónaco, Adrian Newey hará su 'debut' oficial como ingeniero de Aston Martin. El británico dejará la fábrica de Silverstone para vivir 'in situ' su primer Gran Premio como trabajador de la escudería verde. Un hecho que va más allá de simples formalidades y que corrobora el paso adelante que están haciendo. Y es que, de repente, todo va de cara para Fernando Alonso y Lance Stroll. El pasado Gran Premio de Imola fue un punto de inflexión con las mejoras que se introdujeron en el AMR25, y Andy Cowell espera que eso solo sea el principio de algo bueno. Cowell ya avanzó tras la carrera de Imola que en Mónaco y Barcelona llegarán más mejoras. Ahora, con Newey en el box, el fin de semana cogerá un aspecto aún más interesante para cualquier 'alonsista'.
"Por una vez, el rendimiento del coche fue ligeramente mejor que el resultado final. Sí. Es uno de esos aspectos en los que uno puede estar decepcionado por perder un punto por menos de un segundo y que un virtual Safety Car nos haya dejado con dos coches fuera de la zona de puntos. Lo positivo es que hemos implementado una actualización que ha hecho el coche más rápido y, hasta el momento en que sale un el VSC aleatorio, todo iba bien. Así que creo que ahora mismo todos están desanimados, pero creo que mañana todos pensarán: 'Vamos, vamos a hacer más de eso. Analicemos todas las áreas del coche y cómo podemos ir más allá'", contaba el propio Cowell tras la carrera de Imola.
Adrian Newey, primera asistencia oficial
Desde la llegada de Newey a Aston Martin, sus apariciones se pueden contar con los dedos de una mano. Si bien su fichaje destacó por encima de otras noticias, su contribución al AMR25 es escasa. No se sabe con exactitud si las mejoras vistas en Imola son de su mano, o si en Mónaco tomará notas para mejorar el monoplaza a lo largo del curso. Lo que sí es una certeza es que Newey está claramente enfocado en un ilusionante 2026. Él mismo lo confesó hace poco.
"Al principio, pensaba que las reglas eran tan prescriptivas que no quedaba mucho margen, pero luego empiezas a profundizar en los detalles y te das cuenta de que hay más flexibilidad para la innovación y diferentes enfoques de lo que parece a primera vista. Mis pensamientos sobre la normativa de 2026 son similares a los que tuve sobre el gran cambio reglamentario de 2022", confesó Newey.
Ahora, en Mónaco, todos los focos volverán a estar puestos en el box de Aston Martin. Tras su etapa en Red Bull, Newey regresará al paddock de la Fórmula 1 con un uniforme nuevo: el de Aston Martin. "Quiero estar en Mónaco... con el cuaderno", añadía hace días. Y es que el trabajo de Adrian solo acaba de empezar.
