Fernando Alonso alucina con Adrian Newey: "No tiene comparación con nadie con quien yo haya trabajado"
-
El británico hizo su primera aparición en el box de Aston Martin en Mónaco
-
Fernando Alonso confía en su talento para tener el mejor coche
-
Aston Martin da explicaciones de lo sucedido con el AMR25 de Fernando Alonso
El piloto asturiano emprendió un nuevo camino junto a Adrian Newey en Mónaco, donde el ingeniero estuvo junto al equipo de Aston Martin por primera vez. Fernando Alonso ha contado lo que supone trabajar junto al británico en el mismo equipo en una entrevista para la Agencia EFE y Mundo Deportivo.
"Es una persona muy especial. Es eso, un genio; que no tiene comparación con nadie con quien yo haya trabajado. Tiene una capacidad creativa superior a la media, tiene una visión de lo que es un coche de carreras con una perspectiva diferente a la que tenemos el resto de los mortales. Y tiene esa capacidad de diseñar todo, ya sea la aerodinámica, pero puede ser estructuralmente el coche, la seguridad, las suspensiones. O si le dejas un minuto te diseña un barco y lo pone a flote", explica el piloto.
No solo es totalmente diferente al resto, sino que, además, trata de enseñar a la gente de su alrededor: "Es de ese tipo de personas que su vida es la inventiva, el diseño... La manera en la que piensa y la manera en la que habla es diferente, y es muy educadora. Cada palabra que escuchas es una enseñanza nueva", dice.
Fernando Alonso elige a su campeón
A penas han corrido 8 carreras, pero hay algunos pilotos que destacan por encima de otros. Todo puede cambiar con las mejores, pero los coches de McLaren son los más rápidos por el momento. "No. No lo descartas; porque es otro genio, un genio de la conducción; y como hablábamos ahora acerca de Adrian Newey, que puede hacer cosas especiales, creo que Verstappen también las puede hacer; Ya las lleva haciendo en lo que va de año; y nunca lo puedes descartar para el título", confiesa Fernando.
De todas formas, lo ve complicado, ya que "este año seguramente pueda ser el más difícil de todos los campeonatos en los que ha participado y McLaren seguramente sea más favorito". Los monoplazas papaya están arrasando y son los dos primeros en el Mundial de pilotos, lo que supone desmarcarse claramente para volver a ganar el de constructores.
