Adrian Newey califica las nuevas regulaciones como un "desafío enorme" y habla de su método en Aston Martin

-
El veterano ingeniero estuvo en el Festival de GoodWood
-
Newey habla de su método de trabajo y de lo motivado que está
Adrian Newey tiene uno de los retos más importantes de toda su carrera: hacer un Aston Martin ganador. En 2026, el Mundial de Fórmula 1 hará un reseteo general y lo que conocemos actualmente puede que no se vuelva a repetir hasta dentro de mucho tiempo. El cambio de reglamentación podría crear situaciones que ahora vemos inverosímiles. Y una de ellas es tener a Aston Martin luchando por el título con Fernando Alonso. Sobre el papel, esa es la idea de la escudería británica. No solo por tener al español al volante, sino por quienes lo están rodeando. Newey era la figura por la que todo el paddock luchaba hace meses, y el inglés eligió al equipo de Alonso y Lance Stroll.
Con mucho trabajo por delante, Newey se 'hunde' en la fábrica de Silverstone para lograr un monoplaza capaz de luchar por absolutamente todo. Con Alonso al volante, eso es muy posible. Y Newey tiene el objetivo de conseguir que eso pueda ser una realidad. Son varias veces que ya se ha visto a Newey por el paddock, dejando varios momentos relevantes. Como el vivido en el último Gran Premio de Silversonte. En boca de Alonso se desveló que Newey huye de las conversaciones sobre el AMR25. "Es cierto que el coche de este año no le parece interesar. Siempre que le hemos hecho alguna pregunta coge y se va a otra oficina. Está con el modo 2026", reconocía el piloto español.
No solo diseña coches... también los pilota con maestría 🎩
Qué MARAVILLA ver a Adrian Newey en este Lotus-Cosworth 😍#GoodwoodDAZN pic.twitter.com/3DxOLkvcyC
— DAZN España (@DAZN_ES) July 12, 2025
Adrian Newey, motivado para crear el AMR26
Y parece que es cierto. Newey está 'focus' en el 2026. Ahora, en pleno Festival de GoodWood, lo ha reconfirmado. "Las nuevas regulaciones son un desafío enorme. Es la primera vez que creo que ha habido un cambio en la normativa sobre chasis y la unidad de potencia al mismo tiempo. Por lo que, todos los equipos se esforzarán por comprender cómo integrar mejor estos cambios", contaba este mismo domingo.
"Encuentro estimulantes los cambios de regulación. Hay una oportunidad para nuevas ideas. Lo mismo para todo el mundo. Así que, no estoy diciendo por lo tanto que vamos a hacer algo espectacular en absoluto, pero es una motivación increíble. Soy el último dinosaurio de la industria que todavía usa una mesa de dibujo", añadía el veterano ingeniero.
