Aston Martin y la 'fórmula' para que Fernando Alonso pueda pilotar estando lesionado: "Hemos cambiado algunas cosas en el asiento"

-
El español llegó a Hungría con una lesión en la espalda
-
No pudo disputar los primeros libres; en los segundos, terminó quinto
-
Aston Martin mantiene la calma con Fernando Alonso, explica su lesión
Fernando Alonso dio un importante susto durante la jornada de viernes en el Gran Premio de Hungría. Tras un jueves donde todo sucedió con normalidad, antes de los Libres 1 Aston Martin anunciaba una lesión de su piloto. Alonso terminó el último Gran Premio de Bélgica con unas importantes molestias en la espalda. Se hizo las pruebas pertinentes y se confirmó la lesión. Su ausencia en los primeros libres dio pie a muchas incógnitas, sobre todo si finalmente tampoco podía estar en la segunda tanda del día. Finalmente, Aston Martin pudo habilitar un sistema para que Alonso pudiera pilotar sin problemas. Se trata de unas bolsas de aire que pueden inflar o desinflar según cómo me sienta el español. Una herramienta que durante los Libres 2 dio sus frutos. Ahora, con el descanso de la noche, se espera que Alonso pueda disputar sin problemas toda la jornada del sábado.
"Hemos cambiado algunas cosas en el asiento, con unas bolsas de aire que puedo inflar o desinflar según cómo me sienta. La verdad es que no tuve dolor en los Libres 2, así que estoy contento por eso y preparado para el resto del fin de semana. Después de Spa tenía un poco de dolor en la zona lumbar izquierda, así que nos hicimos una resonancia para ver qué era exactamente. Salió una pequeña lesión muscular, y por eso decidimos limitar los kilómetros este fin de semana. Es una pequeña lesión en un músculo de la parte baja de la espalda. Si fuera una persona normal, probablemente estaría sentado dos semanas… Pero es manejable. No tengo dolor en el coche, que es lo más importante", explicaba Alonso tras la primera jornada del Gran Premio de Hungría.
Back in the saddle. 🤝
Time to get FP2 underway!#HungarianGP pic.twitter.com/6TjjVlAfiJ
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2025
Aston Martin y Fernando Alonso, en problemas
Como Alonso no pudo estar en los Libres 1, los Libres 2 fueron su primera toma de contacto con el AMR25 en la pista húngara. Y ahí notó varios problemas del monoplaza, que eso sí no le impidieron terminar la sesión en una meritoria quinta posición. "Obviamente me perdí la FP1, pero en la FP2 las sensaciones fueron buenas. El balance todavía no está en la ventana que me gustaría, sobre todo con algo de subviraje a mitad de curva y dificultades para girar en curvas lentas. Pero es normal para una primera sesión del fin de semana", apuntaba el asturiano.
"Tenemos que revisar la información de los test que hicieron los chicos en la FP1 y tratar de poner el coche más rápido en pista mañana", añadía con la mirada puesta ya en una jornada de sábado muy intensa.
