Max Verstappen zanja los rumores, seguirá en Red Bull y pone en marcha su estrategia de cara al 2027

-
El neerlandés confirma su compromiso con Red Bull para 2026
-
En 2026 podrá analizar la mejor opción para el 2027
-
Max Verstappen confiesa que utiliza Google Maps para aprenderse los circuitos de F1
Max Verstappen llegó a Hungría y zanjó todos los rumores sobre su posible salida de Red Bull al finalizar la presente temporada. Toto Wolff tenía en su agenda la posibilidad de convencer al neerlandés y de que cambiara la marca austriaca por Mercedes, pero la historia ha terminado antes de lo esperado. Verstappen tiene las ideas muy claras y su opción más clara es la de seguir en Red Bull una temporada más, por ahora. Y es que la hoja de ruta que puede marcarse el propio Max es muy interesante. El neerlandés puede tener en su cabeza una estrategia más que oportuna, teniendo en cuenta el cambio de reglamentación que viene en 2026. No sería descabellado pensar que Verstappen ha decidido quedarse en Red Bull para ver cómo evolucionan los demás equipos con las nuevas reglas. Así, para 2027, sí podría decidir con sensatez la mejor elección para él si es que quiere abandonar Red Bull.
"Habéis escrito buenas historias, pero yo jamás dije nada al respecto. Solo estaba centrado en llevar al equipo a lo que podemos ser. Estaba claro que me quedaría de cualquier forma, era la sensación genera. Solo discutimos sobre lo que podemos hacer con el coche. Y si estás interesado en quedarte, no hablarías de temas así. Nunca hablé porque tengo más opciones de trabajar y seguir hacia adelante. Por eso nunca hablé de lo que hay en mi contrato", explica Verstappen en Hungría.
"También era la sensación general del equipo, siempre hemos estado hablando de qué hacer con el coche y cuando no tienes interés en quedarte, dejas de hablar de esas cosas. Yo nunca lo he hecho. Nunca he dicho nada porque estaba hablando con el equipo para saber cómo mejorar nuestras prestaciones, ideas para el futuro y demás. No tenía nada que añadir. Aunque sí, es hora de acabar con todos los rumores. Para mí siempre ha estado bastante claro dónde iba a estar", añade al respecto.
Postcard from Budapest 💌#F1 || #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/G2Pn5YUbd8
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) August 1, 2025
Max Verstappen y su estrategia para 2027
El camino de Verstappen puede ser bastante claro y conciso. Aprovechar lo que le queda en Red Bull, analizar cómo el resto de escuderías se adaptan a las nuevas regulaciones y elegir en 2027 la mejor opción. Porque parece una obviedad que los caminos de piloto y equipo se separarán en algún momento, y el dominio de McLaren en este 2025 crispa demasiado a Verstappen.
Además, quedarse en Red Bull no es mala opción. Sobre todo a nivel económico. Verstappen se asegura cobrar los 50 millones de euros anuales que tiene, más o menos, pactados con la marca de bebidas energéticas. Una situación suculenta que pocos equipos se pueden permitir.
