Aston Martin cree que si Adrian Newey hubiera trabajado en el AMR25 estarían más arriba en la clasificación

-
Andy Cowell, muy sincero sobre el rol de Newey en Aston Martin
-
Augura que si hubiera trabajado en el AMR25 la historia sería diferente
-
Aston Martin se pone las pilas y acorta plazos con "rigor y rapidez"
Aston Martin encara la segunda mitad de la temporada 2025 con muchas incógnitas. El primer tramo del curso ha sido muy complicado, con bastantes altibajos y con la sensación de no haber dado un paso adelante respecto el 2024. Aún así, sí se han conseguido cerrar movimientos importantes de cara al futuro. La incorporación de Adrian Newey es superlativa en todos los ámbitos posibles, pero en la escudería británica quieren más. Al menos, fantasean con ello. Fantasean con ver a Newey trabajar en el AMR25, algo que el propio ingeniero intenta evitar a toda costa. Pese a que la reacción del inglés sea negativa y no quiera involucrarse en el desarrollo de esta temporada, al menos eso explicaba por ejemplo Fernando Alonso, la realidad es que a Aston Martin no le hubiera venido nada mal su ayuda.
Andy Cowell así lo cree. El CEO de Aston Martin se cuestiona cómo estaría siendo la temporada del equipo si Newey hubiera decidido ayudar en alguna faceta para mejorar las prestaciones del monoplaza. "Supongo que, en términos de puntos en el campeonato que hemos conseguido acumular, ha sido decepcionante. Es frustrante. Es uno de esos años en los que me quedo al final de la parrilla en la salida de una carrera y pienso: 'Si no existieran las regulaciones de 2026, ¿Dónde estaríamos ahora? ¿Qué rendimiento habríamos añadido a este coche si desde marzo Adrian se hubiera centrado en el desarrollo del coche de 2025?'", se pregunta Cowell en Motorsport.
Duelling amongst the dunes. 🇳🇱
The twists and turns of Zandvoort await. pic.twitter.com/dGiQl1COwZ
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 26, 2025
Aston Martin y Adrian Newey, todo por descubrir
La cruda realidad es que hasta que no empiece el 2026 no sabremos cómo está siendo el trabajo de Adrian Newey en Aston Martin. "Está claro que nuestros rivales también habrían mejorado, pero siento que, con la potencia de Adrian y con los otros recursos que son mejores que hace seis meses, estaríamos más arriba en la parrilla y recogiendo más puntos en la segunda mitad de la temporada", añade Cowell.
"Lo que hemos intentado hacer es un trabajo de ingeniería estructurado y minucioso, en el que tienes una idea y calculas cada paso del camino. No vamos a recortar esquinas, vamos a ver cómo hacerlo en un plazo competitivo, pero sin perder calidad. Y creo que eso dará frutos en cada temporada de aquí en adelante", zanja sobre cómo enfocar el final de esta temporada.
