Fernando Alonso reconoce que le insisten a Adrian Newey para que ayude en el AMR25, pero "está centrado en 2026"

-
El español cierra la primera parte de la temporada en Hungría
-
Desde Aston Martin insisten en Newey, que está totalmente centrado en el curso que viene
-
Fernando Alonso vuelve donde empezó todo, de su primera victoria en Hungría hasta el 'divorcio' con McLaren
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Hungría con la moral por las nubes. Este 2025 no está siendo, ni de lejos, el esperado. Y aunque todos los esfuerzos de Aston Martin se centran en la próxima temporada, la cruda realidad es que aún falta la mitad del presente curso. En la fábrica de Silverstone está un tal Adrian Newey que trabaja única y exclusivamente para el AMR26. La nueva reglamentación y la consigna de crear un monoplaza nuevo para Alonso es suficiente aliciente para un Newey que 'pasa' completamente del coche actual. El piloto español explica sin ningún tipo de miedo cómo reacciona Newey cuando se le pide consejo o ayuda respecto al AMR25.
"Cero. Nunca ha sido su prioridad, desde que llegó. Aunque todos hayamos insistido un poco para que le eche un vistazo, está muy centrado en el próximo año. Él trabaja a su manera, es fantástico verle trabajar y pensar en problemas que nos encontraremos quizás en la séptima carrera, después de introducir unas u otras evoluciones. Es increíble. Alguna vez le insistimos, pero no tiene que ver. No es su prioridad. Ahora no está disponible. Viene algo grande y estamos centrados al 100", destaca Alonso sobre Newey en declaraciones recogidas por AS en Hungría.
Y es más, para el propio Alonso y Aston Martin, de este 2025 solo se puede aprender una cosa aplicable al 2026. "Los pit-stops. Nada más. Los coches son tan diferentes que será difícil aprender algo y aplicarlo. Todo lo que quisiéramos aprender en cuanto a mejoras, información del túnel de viento ya lo hemos aprendido y está completado. Ahora es cuestión de esperar a enero y ver lo rápidos que podemos ser", cuenta el asturiano.
Fernando Alonso y un fin de semana complicado
Lo que se vio en Spa puede ser la línea a seguir en Hungría. "Quiero pensar que fue por las características del circuito. Fuimos algo menos competitivos, desde los primeros entrenamientos no teníamos el ritmo. Como salíamos desde atrás cambiamos el motor y apostamos por una carrera de lluvia, y no sucedió, pero creo que el trazado fue la principal razón de la falta de rendimiento. Espero que estemos más cerca de la Q3, o más competitivos", analiza el español.
"En Spa éramos último y penúltimo, no queremos estar en esa situación. Pero hay diez coches en tres décimas y queremos estar entre los mejores. Aunque no es una gran prioridad. Claro que queremos hacerlo bien cada fin de semana, no venimos aquí a divertirnos, pero no hay muchas cosas que se puedan hacer en el set-up o las evoluciones para mejorar de manera mágica", añade.
