Fernando Alonso se enfada de nuevo con la estrategia de Aston Martin: "Siempre me ponéis en el tráfico"

-
Fernando Alonso no salió bien en Zandvoort y una mala estrategia de Aston Martin le condena en mitad del tráfico
-
Fernando Alonso explica por qué ha bajado el 'suflé' y se marca el objetivo de puntuar
El Gran Premio de los Países Bajos está dejando imágenes para dar y regalar. Desde la espectacular salida de Max Verstappen, con salvada incluida; a la rajada de Carlos Sainz por pinchar con Liam Lawson. Mientras todo eso pasaba, Fernando Alonso intentaba revertir una mala salida de cualquier manera posible. El piloto de Aston Martin clasificó en décima posición y su objetivo no es otro que el de terminar en los puntos. Si bien la tarea se antojaba relativamente sencilla, sobre todo tras ver el gran rendimiento del AMR25 en condiciones extrañas, la realidad es otra bien diferente: en dicha salida ya había perdido hasta tres posiciones.
"Hemos hecho alguna elección con los neumáticos, mirando más a la carrera que a la crono, guardando dos duros para la carrera. Algunos de nuestros rivales directos no tienen dos duros mañana e intentaremos aprovechar esa ventaja si es que la carrera es a dos paradas. Si la carrera es a una parada, pues todos tenemos los mismos neumáticos", analizaba el sábado tras clasificar en décima posición. "Estamos al límite de los puntos, hay coches fuertes detrás como Antonelli y Tsunoda, pero quizás podemos adelantar a alguien por delante", añadía.
💥 CABREO MONUMENTAL de Fernando Alonso al salir el Safety Car:
"¡ARGHHHH!"
"¡PUTA SUERTE la que tenemos siempre, MIERDA".
"Puta mierda de final de carrera. Puta suerte".#F1 #DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/jPn4VNUJ8K
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) August 31, 2025
Fernando Alonso y su enfado con Aston Martin
Además de esa mala salida, la reacción de Aston Martin estuvo lejos de lo esperado. No es la primera vez que pasa, pero Alonso mostró su enfado con el equipo británico a través de la radio. El motivo no es otro que el timming con las paradas en boxes y el hecho de salir siempre en mitad del tráfico de la carrera. Fue ahí cuando la paciencia del asturiano llegó a su fin y alzó la voz.
"Puta suerte la que tenemos siempre, mierda. Puta mierda de final de carrera. Puta suerte. Siempre me ponéis en el tráfico", comunicaba en mitad de la carrera Alonso por radio.

siempre lo mismo,que personaje mas aburrido,retirate ya que final mas lamentable