Lando Norris asume que sus opciones de lograr el título son más complicadas tras el abandono: "Es duro y frustrante"

-
Lando Norris iba a terminar segundo en Zandvoort, pero el McLaren dijo basta poco antes del final y se queda a 34 puntos de Piastri
-
Oscar Piastri da un nuevo puñetazo al Mundial y aprovecha el abandono de Lando Norris
Lando Norris sale muy tocado del Gran Premio de Países Bajos. El piloto inglés de McLaren ve cómo sus opciones de lograr el título en el Mundial de Fórmula 1 se han esfumado en un momento. En una carrera donde la segunda posición parecía que iba a ser el resultado final y los 'papaya' tenían un nuevo 1-2 en el bolsillo, el McLaren de Norris dijo basta. Inesperadamente y teniendo problemas de fiabilidad, todo se truncó a pocas vueltas para el final. Porque mientras Piastri lograba cerrar una carrera impecable, Norris tuvo que vérselas primero con Max Verstappen y luego consigo mismo. Porque más allá del abandono, la imagen del piloto británico es devastadora: las cámaras le 'cazaron' abatido 'a lo Leclerc', en una de las zonas del circuito y ya fuera de su monoplaza.
"No sé cuál fue el problema, el motor se apagó y eso fue todo. Creo que fue bastante de repente. No es culpa mía, no puedo hacer nada. No ha sido mi fin de semana, realmente ya tuve mala suerte ayer con el viento y mala suerte hoy también. Es duro, por supuesto que es frustrante, duele un poco desde el punto de vista del campeonato. Son muchos puntos para perder tan rápido y tan fácilmente. No puedo controlarlo, así que lo asumo y únicamente puedo seguir adelante", explicaba Norris tras la fatídica carrera en Zandvoort.

Lando Norris, frustrado e impotente
Por delante, Norris tiene nueve Grandes Premios y 34 puntos que recortarle a Piastri. Sobre el papel, opciones sigue teniendo; pero la fiabilidad del australiano es superlativa. "Lo único que puedo hacer es intentar ganar todas las carreras. Eso va a ser difícil, pero me aseguraré de darlo todo. Creo, sinceramente, que este fin de semana ha sido bueno. No perdí por mucho en la clasificación, pero sentí siempre que tenía el control de las cosas", añade Norris.
"Un par de pequeñas áreas en las que mejorar, pero si no fuera por una pequeña ráfaga de viento estaría en la 'pole' y estoy seguro de que la carrera habría sido diferente hoy. El ritmo ha sido muy fuerte hoy. La lucha con Piastri está muy reñida. Tengo un buen compañero de equipo, es fuerte, es rápido en todos los escenarios, así que es difícil recuperar terreno con alguien que es bueno en casi todas las situaciones. Pero sí, esto no ha ayudado a la lucha por el título. Sólo me lo ha puesto más difícil y me ha sometido a más presión, pero ahora la diferencia es lo suficientemente grande como para poder relajarme e ir a por ello", concluye.
¡UN VUELCO QUE PUEDE SER DECISIVO PARA EL MUNDIAL!
¡NORRIS KO MIENTRAS PIASTRI LIDERA! 😱💥🔥
¡MÁS DE UNA CARRERA DE DISTANCIA CON VENTAJA DE 34 PUNTOS! #DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/8YUofrQWNe
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025