Fernando Alonso termina muy frustrado con su octava posición y piensa que se pudo hacer más: "Hay coches más lentos por delante"

-
Fernando Alonso piensa que su octava posición era muy mejorable si se hubieran tomado otras decisiones
-
Oscar Piastri da un nuevo puñetazo al Mundial y aprovecha el abandono de Lando Norris
Fernando Alonso se va del Gran Premio de Países Bajos con la sensación de haber podido terminar más arriba en la clasificación final. Partiendo décimo y viendo cómo se ha sucedido la carrera en Zandvoord, el piloto de Aston Martin se lamenta por haber terminado únicamente octavo. Todo, en una carrera donde Oscar Piastri ha vuelto a ser diferencial y donde el propio Alonso ha mostrado su descontento por la estrategia llevada a cabo por Aston Martin. Además, el doble abandono de Ferrari le podía hacer un favor extra, y así se lo hizo a nombres como Alex Albon. Precisamente, ese es uno de los motivos de frustración de Alonso, el no haber aprovechado mucho mejor el rendimiento del AMR25.
"Es una oportunidad perdida para nosotros, el coche tenía buen ritmo en carrera pero tuvimos mala suerte con los coches de seguridad en el peor momento. No pudimos optimizar nuestros dos juegos de neumáticos duros nuevos en comparación con los rivales. Una pena. La primera parada no fue la mejor idea con la estrategia que escogimos. En la segunda parada me preocupaba estar encerrado detrás del resto y hacer lo mismo que ellos, así que prefería intentar algo diferente porque el coche tenía ritmo. Adelantamos a un Red Bull y a un Haas, el otro terminó por delante de nosotros. Ellos tuvieron suerte con el coche de seguridad y nosotros con las retiradas y la penalización de Kimi. Si no, no habríamos puntuado", resumía Alonso en DAZN.
The chequered flag falls on the #DutchGP.
A double points finish for the team. 🤝 pic.twitter.com/lRqxK88X1E
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 31, 2025
Fernando Alonso y su enfado con la estrategia
Para Alonso, durante la carrera, la estrategia de Aston Martin no fue la mejor elección posible. "Puta suerte la que tenemos siempre, mierda. Puta mierda de final de carrera. Puta suerte. Siempre me ponéis en el tráfico", soltaba en mitad de la carrera Alonso por radio. Una sensación que se trasladó después en el corralito de prensa. Y es que para el español, la quinta plaza era una posibilidad si se hubieran hecho las cosas de diferente manera. "Hemos sido más rápido que coches que han terminado delante, como Haas o Williams. Si Albon fue quinto, ese resultado era posible con nuestro ritmo", apuntaba desde Zandvoort.
"Ha habido mucha acción, debió ser una carrera por la televisión. Veremos si Monza también genera espectáculo", zanja el asturiano que ya pone la mirada en el próximo fin de semana.
