Ferrari no levanta cabeza, con Charles Leclerc y Lewis Hamilton terminando la carrera contra el muro

-
Ni Hamilton ni Leclerc logran terminar la carrera en Zandvoort por culpa de dos accidentes
-
Fernando Alonso se enfada de nuevo con la estrategia de Aston Martin
Ferrari sigue sin levantar cabeza en este 2025. A veces es por su culpa, porque el monoplaza de esta temporada no funciona del todo bien. Otras, porque la mala suerte les persigue. En el Gran Premio de los Países Bajos, la segunda opción es la correcta. Lo que estaba siendo un fin de semana sólido para Ferrari terminó de la peor manera posible, con los abandonos de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Inglés y monegasco tuvieron diferentes acciones donde sus respectivos monoplazas dijeron basta de una u otra manera. Desde la escudería italiana siguen sin entender por qué esta temporada la mala suerte les persigue, pero esa es la auténtica realidad. En Zandvoort todo estaba sucediéndose de una manera acorde a sus objetivos iniciales: terminar entre los cinco primeros. Sin embargo, primero Hamilton y después Leclerc; los dos terminaron KO. Todo, tras ver diferentes momentos como la salida de Max Verstappen o el enfado de Carlos Sainz.
"Lewis ha ido un poco más rápido y ancho que en la vuelta anterior y probablemente haya tocado algún parche de humedad. Una pena porque era cuestión de milímetros y el ritmo era bueno. Respecto a Charles, ha hecho un mega trabajo, ha podido adelantar a Russell y luchar con Hadjar, le intentamos hacer el undercut, pero tuvo mala fortuna con el coche de seguridad. Kimi fue demasiado optimista", explica Fred Vasseur en DAZN. El jefe de Ferrari sale a dar las explicaciones oportunas tras una carrera en Zandvoort donde el nivel de sus pilotos sí ha estado a la altura, pero que ni aún así les ha bastado para sumar.
¡HAMILTON ACABA CONTRA EL MURO! 😱💥💥
Parecía que lo iba a salvar... PERO NO 😵#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/KtYnUq7P2h
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
ANTONELLI SE LLEVA PUESTO A LECLERC Y AMBOS ACABAN CON LA CARRERA ARRUINADA 🔥🔥🔥🔥#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/GVhE6MfvSG
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
De Hamilton al enfado de Leclerc: los ceros en Ferrari
Hamilton intenta darle una explicación a su accidente, pero no logra hacerlo del todo. "No estoy seguro de lo que ha pasado. Genuinamente, sentía que estaba bien, tenía buen ritmo en comparación con Charles por delante, mis neumáticos seguían estando bien. La parte trasera se estaba volviendo un poco nerviosa, llegué a la curva 3, subí al peralte, me dio un trallazo y no lo pude recuperar. Mi ritmo parecía decente, muy inusual no acabar una carrera e irme tan pronto. No es genial", ha comentado el inglés tras el GP de Países Bajos.
En cuanto a Leclerc, el monegasco ha sido perjudicado claramente por Kimi Antonelli. En plena curva, con Antonelli realizando un interior para avanzar a Leclerc, la trazada de ambos ha coincidido al final de la curva y el monegasco, por el exterior, ha tocado el alerón delantero de Antonelli y su Ferrari ha comenzado a dar vueltas hasta chocar con la valla protectora, mientras Antonelli continuaba su camino. Una acción que ha terminado con sanción al de Mercedes y con una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo: la de Leclerc sentado en la hierba observando la carrera.
