Fernando Alonso y el Aston Martin Valhalla de casi un millón de euros, el coche del que todo el mundo habla y que usó para llegar a Monza

-
Fernando Alonso llegó este jueves a Monza de la manera más espectacular posible: luciendo su Aston Martin Valhalla
-
Fernando Alonso invita a Álex Palou a la F1
Fernando Alonso acaparó todos los focos cuando, este jueves, llegó al trazado italiano de Monza. El piloto español lo hizo de la manera más elegante posible, dejando atrás otros grandes momentos que siguen en el recuerdo de cualquier 'alonsista'. Hablamos de ciertas 'puestas en escena', desde la que protagonizó en Silverstone, donde se hizo viral por vestir un traje blanco, o la primera vez que se dejó bigote, en Canadá. Ahora, en territorio italiano, no ha querido ser menos y, si bien ha dejado atrás sus diferentes looks, el hecho de llegar al paddock con un Aston Martin Valhalla ha reventado las redes sociales. Este superdeportivo se trata de un coche que él mismo creó hace varios meses. Alonso se plantó en el al Autodromo Nazionale de Monza con un modelo valorado en casi un millón de euros.
Algunas de sus increíbles especificaciones son sus 1.079 caballos de potencia, una velocidad punta de 350 kilómetros por hora o una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos. Este nuevo F1 de calle de Aston Martin cuenta con la especificación de híbrido enchufable, tendrá un motor V8 de 4.0 litros (el V8 más potente jamás instalado en un Aston Martin de calle) y tres propulsores eléctricos para sumarle 251 caballos extra. Además, cuenta con una caja de cambios de doble embrague y un diferencial electrónico trasero.
"Tomando las inigualables credenciales de lujo de Aston Martin y añadiendo tecnología de vanguardia inspirada en la F1 y un rendimiento líder en su clase, puedo confirmar que el Valhalla es un auténtico supercoche tanto en carretera como en circuito", dijo en su momento el propio Fernando Alonso.
Arriving in style at the Temple of Speed 🤩#F1 #ItalianGP @AstonMartinF1 pic.twitter.com/yDz32RousY
— Formula 1 (@F1) September 4, 2025
Fernando Alonso y sus prestaciones para Monza
Más allá de su llegada a la altura de un deportista único, Alonso analizó su fin de semana con Aston Martin. "Llegamos a Monza con más precaución, el último circuito de eficiencia fue Spa y no fuimos particularmente rápidos. Veremos si podemos mejorar lo que hicimos en Spa, sobre el papel, no es la misma pista Monza que las últimas dos carreras. El coche es mucho mejor que han comienzo de la temporada, mi primer punto llegó en la octava o novena carrera", explicó en rueda de prensa.
"Hay un par de lugares que se parecen más a Budapest y Zandvoort, quizá Singapur podría ser uno de ellos, quizá Brasil también, pero es cierto que nos hemos encontrado sorpresas, a veces negativas, otras positivas. No estamos depositando todas las esperanzas en la misma carrera, queremos maximizar todos los fines de semana, como aquí en Monza y ya veremos en Abu Dabi en qué posición estamos en el Mundial de Constructores y con cuántos puntos", añadía sobre qué carreras tiene marcadas en rojo de aquí hasta el final de temporada.
