Fernando Alonso abandona en Monza por problemas en la suspensión de su coche: "Es increíble"

-
Fernando Alonso dice adiós al GP de Italia antes de hora por problemas con la suspensión del AMR25
-
Fernando Alonso tilda de "sorpresa" salir octavo en Monza y augura complicaciones:
Fernando Alonso recibe otro revés, y ya van unos cuantos en carrera durante este 2025. Si bien en clasificación el piloto español de Aston Martin tiene una especie de don para cerrar una vuelta soberbia, la mala fortuna siempre aparece en domingo. Durante el Gran Premio de Italia, el rendimiento de Alonso estaba siendo positivo. Logró vencer a Lance Stroll en la clasificación (28-0) y en carrera estaba luchando con Gabriel Bortoleto, Liam Lawson o Kimi Antonelli por terminar entre los ocho primeros. Sin embargo, cuando el asturiano ya había hecho una primera parada en boxes y la estrategia estaba bien marcada... un bache muy pronunciado en uno de los pianos de Monza hizo que la suspensión del coche se rompiera.
La carrera estaba sucediéndose bien para los intereses de Alonso. Durante la salida, el de Aston Martin pudo colocarse incluso entre los seis primeros, por delante de Lewis Hamilton, entre otros. Pero poco a poco la cruda realidad empezó a hacer acto de presencia. Alonso fue yéndose para atrás, hasta rodar entre la octava y la novena posición, por detrás de su 'padawan' Bortoleto. Fue ahí cuando en la escudería británica pensaron que la mejor estrategia era copiar al piloto brasileño, y cuando el Stake Team hizo entrar a Gabriel, Fernando le siguió.
SE LE ROMPE LA SUSPENSIÓN A ALONSO Y QUEDA FUERA DE LA CARRERA 😱
"Esto es increíble"#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/sb0ZRl8C8b
— DAZN España (@DAZN_ES) September 7, 2025
Fernando Alonso y sus problemas de fiabilidad
Una vez la parada en boxes se realizó, la nueva remontada para Alonso empezó. Pero iba a tardar muy poco en desvelarse las malas noticias. En una de las curvas donde los coches llegan con más potencia, Alonso se subió por encima del piano y ahí las suspensiones de la rueda derecha delantera dijeron basta.
Rápidamente, en el equipo se dieron cuenta y el propio Alonso empezó a notar el coche muy raro. Se paró, entró en el pit-lane y se supo el diagnóstico. "Las suspensiones, es increíble", soltó el español frustrado por abandonar en otra carrera del Mundial.
