Fernando Alonso tilda de "sorpresa" salir octavo en Monza y augura complicaciones: "Pensábamos quedarnos fuera en la Q1"

-
Fernando Alonso logra una octava posición en la parrilla de salida del GP de Italia, en Monza
-
Max Verstappen supera a los McLaren para sumar una nueva 'pole'
Fernando Alonso no deja de sorprender. Y, a veces, hasta se sorprende a sí mismo. En Monza, es justo lo que ha ocurrido. El Gran Premio de Italia se antojaba como uno de los fines de semana más dramáticos para los intereses del piloto español de Aston Martin. Las características del trazado no ayudan, sobre el papel, al rendimiento del AMR25. Prueba de ello la decimoséptima posición de Lance Stroll en la clasificación. Pero Alonso está hecho de otra pasta; se crece con situaciones adversas. Y este sábado, cuando ni en la propia escudería británica estaban un resultado positivo, ha vuelto a hacer magia plantando su monoplaza en la Q3, marcando el noveno mejor tiempo y logrando salir octavo gracias a una sanción de Lewis Hamilton.
"La verdad es que mejor de lo esperado. Pensábamos quedarnos fuera en la Q1. Pusimos tres juegos de neumáticos en la Q1 porque pensábamos que ya no íbamos a necesitar más. Y mira, progresamos en Q1, luego en Q2 también. Y al final, sí, salir mañana octavo es un poco una sorpresa para nosotros. La verdad es que con Alpine pensamos que teníamos el peor coche. Bueno, pensamos que teníamos el peor coche, así que ha sido un día inesperado", reconoce Alonso en DAZN.
All set for Sunday at the Temple of Speed. ✅#ItalianGP pic.twitter.com/2CZNarRcKj
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) September 6, 2025
Fernando Alonso, realista para la carrera
"No tenemos menos alerón, tampoco preparamos muy bien esta carrera porque como es un poco atípica, es difícil gastar recursos aquí en alerones nuevos o cosas nuevas porque solo las utilizas una vez. Así que venimos un poco con lo del año pasado y el año pasado íbamos realmente mal y este año no fue una sorpresa ir mal también", resume el asturiano.
Espera un domingo complicado, con varias batallas desde que se apague el semáforo. "La carrera es mañana de todas maneras, creo que sufriremos porque somos los más lentos en las rectas y mañana será un hándicap grande. Entiendo que salgo muy fuera de posición, salgo octavo, así que iré cayendo, supongo, durante la carrera poco a poco hacia atrás", zanja.
