Carlos Sainz se sale con la suya y la FIA revisará su sanción en Zandvoort

-
Carlos Sainz no estuvo nada de acuerdo con la sanción que le pusieron en el pasado Gran Premio de Países Bajos
-
Carlos Sainz no levanta cabeza y atraviesa su peor racha de resultados en la F1
Carlos Sainz está atravesando una de sus peores rachas desde que está en el Mundial de Fórmula 1. En las dos últimas carreras, el piloto español del Williams Racing ha visto cómo la suerte claramente no está de su lado. En Monza, tuvo un toque con Oliver Bearman y su carrera fue arruinada; algo similar ocurrió con Liam Lawson en Zandvoort. Pero es más, en el caso del Gran Premio de Países Bajos incluso Sainz recibió una sanción de diez segundos que le dejó fuera de la lucha por los puntos. El enfado del madrileño con la FIA se percató inmediatamente vía radio, y es que en Zandvoort Sainz perdió por completo los papeles, criticando fuertemente a la FIA y su baremo para sancionar.
Así resumió Sainz la acción con Lawson y la posterior sanción. "Para mí es algo inaceptable lo que hemos visto hoy, lo que ha pasado hoy. Primero de todo el incidente con Liam, yo creo que simplemente hay pilotos con los que puedes correr en paralelo y otros con los que mejor hay que intentarlo. Yo llevo muchos años viniendo a Zandvoort corriendo con pilotos de primera línea de parrilla y haciendo paralelos en la Curva 1 y haciendo buenos paralelos sin tener ningún tipo de contacto", explicaba enfadado el piloto español en DAZN. "No sé si los comisarios han querido aplicar una regla o si realmente piensan que un incidente así es culpa del que va por fuera, porque si es así me preocupa, me preocupa mucho", añadía.
Carlos Sainz ya tiene el 'OK' de la FIA
Con todo el enfado de Sainz, desde Williams apostaron por reclamar conjuntamente, acogiéndose al derecho de revisión que existe en la F1. Esa queja ya está aceptada y la FIA ha citado tanto a piloto como al equipo para una reunión. Todo eso, tras saber que la propia FIA ya había rectificado en presencia de Sainz. Porque en Monza, el español ya aclaró que había hablado con el organismo y que la sensación era clara: estaban equivocados. Aún así, la reunión que se celebrará próximamente es clave.
"La primera parte será escuchar pruebas y observaciones sobre si existe un elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para la parte que revisó el incidente en el momento de la Decisión en cuestión. Si los comisarios determinaran, de conformidad con el artículo 14.3 de la Ley Deportiva Internacional de la FIA que tal elemento existe, se convocará a una segunda parte de la reunión, con toda probabilidad poco después de la primera parte de la reunión. Cualquier otra parte interesada podrá solicitar el permiso de los Comisarios Deportivos para comparecer", expone la FIA en un comunicado.
