Carlos Sainz no levanta cabeza y atraviesa su peor racha de resultados en la F1: "Está siendo muy duro"

-
Carlos Sainz sufrió un nuevo toque en carrera que le dejó sin opciones de puntuar en Monza
-
Max Verstappen cierra un fin de semana perfecto ganando en Monza, con pequeño lío en McLaren
Carlos Sainz sigue envuelto en una mala racha de resultados. En el Gran Premio de Italia, el piloto español del Williams Racing ha vuelto a presenciar en primera persona lo que significa estar en el lado incorrecto de la suerte. Porque si hace unos días se hablaba del pinchazo que tuvo con Liam Lawson en Zandvoort, Sainz se va de Monza con una situación parecida vivida con Oliver Bearman. En este caso, el madrileño luchaba por los puntos y en su afán de adelantar a uno de los 'rookies' de la categoría, se tocaron, trompeó y sus opciones de terminar entre los diez primeros se esfumaron.
"Estábamos haciendo una buena remontada y eso que hemos salido con la media. Éramos los últimos de la media y nos ha tocado extender una media mucho tiempo, aunque fuese ya degradando. Veníamos haciendo una buena remontada y con la dura también, hasta que hemos tenido un toque con Bearman. Creo que le han penalizado al final, así que nada, es una pena. Pero otra vez cosas que pasan, no queda otra. Es complicado de entender, complicado de aceptar. Nunca he tenido una racha tan consecutiva de malos resultados o de mala racha de cosas que te pasan en este deporte. Está siendo muy duro de llevar, hoy otra vez otro palo, después de Zandvoort y después de dos qualis buenas", resume en DAZN.
¡BEARMAN SE LLEVA PUESTO A SAINZ Y ARRUINA SU CARRERA EN MONZA! 😱#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/Kp4CQ9PJGZ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 7, 2025
Carlos Sainz, 'focus' en el 2026
Más allá de la mala racha actual, Sainz quiere ver la parte positiva del asunto y espera que toda la mala fortuna que está atravesando ahora desaparecerá el año que viene. "Estábamos devolviendo el coche a donde debería haber estado ayer en la quali, dado que también ayer sufrimos mucho con el neumático blando. Hoy el ritmo de carrera era bueno y estábamos volviendo a estar donde merecíamos estar", destaca.
"Mientras pase todo este año y el año que viene, cuando tengamos un coche mejor y lleguen los podios, si llegan y no me pasan estas cosas, estará bien. Seguir mejorando como piloto, como escudería, preparar el año que viene", zanja el español desde Monza.
